Actualidad
Viajaban como pasajeros en un bus con una maleta llena de dinero falso
Dos individuos de 41 y 36 años de edad fueron procesados, la mañana de ayer, por el presunto delito de falsificación de dinero.

Dos individuos de 41 y 36 años de edad fueron procesados, la mañana de ayer, por el presunto delito de falsificación de dinero.
Los sujetos fueron apresados la tarde del sábado, en el interior de la terminal terrestre de Guayaquil, por un equipo de agentes de la Subdirección de Investigaciones Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) de la Policía Nacional.
Por información reservada, los agentes de la Sidprobac conocieron que los individuos arribarían a Guayaquil, procedentes de Machala, trayendo una considerable cantidad de dólares falsos para introducirlos en el comercio local, según información de la Zona 8.
En respuesta a la denuncia ciudadana, la policía ubicó varios equipos de investigación en la terminal, con el propósito de identificar a los sospechosos de acuerdo con las características físicas proporcionadas.
A las 15:15, los agentes identificaron a los sujetos. Tras un minucioso registro encontraron dentro de una mochila dos fundas de colores negro y blanco con varios paquetes de billetes de 20 dólares. Luego de un conteo, se determinó que había un total de $ 35.520.
Técnicos del Departamento de Criminalística, encargados del levantamiento de los indicios, determinaron que los billetes eran falsificados.
Tanto los sospechosos como las evidencias fueron llevados a la Unidad Judicial de Flagrancia, donde el juez Ismael Figueroa ordenó la prisión.
Según los registros judiciales, uno de los capturados tiene dos detenciones anteriores por robo y asesinato. PVC