Actualidad

Via decretos, Correa nombro a directivos y ministro

A través del decreto número 1237, el presidente Rafael Correa oficializó a José Medardo Cadena como ministro de Electricidad y Energía Renovable, esto tras la salida de Esteban Albornoz, quien se lanzará como candidato a asambleísta por el partido Alia

Archivo. Exministro de Electricidad, Esteban Albornoz Vintimilla.

A través del decreto número 1237, el presidente Rafael Correa oficializó a José Medardo Cadena como ministro de Electricidad y Energía Renovable, esto tras la salida de Esteban Albornoz, quien se lanzará como candidato a asambleísta por el partido Alianza PAIS.

Asimismo, por medio del decreto 1241, puso a Carlos Paúl Villarreal Velásquez a la cabeza de la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), tras la renuncia del director de la otrora UAF, Byron Valarezo Olmedo.

Velásquez fue hasta hace poco asesor del Ministerio de Finanzas.

Esta disposición se tomó en base a lo estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del delito de Lavado de Activos y de Financiamiento de Delitos, explica el texto.

Otro funcionario que presentó su renuncia fue José Rosero Moncayo, ahora exdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Su puesto será ocupado por quien fungía como subdirector de la misma entidad, Jorge Eduardo García.

Hasta el cierre de esta edición no se registraron reacciones de los funcionarios.