Militares y policías realizan un operativo al interior de una urbanización ubicada en la Vía a la Costa (Portal al Sol)
Militares y policías realizan un operativo al interior de una urbanización ubicada en la Vía a la Costa (Portal al Sol).CHRISTIAN VINUEZA

Vía a la costa: operativo en urbanización despertó temor entre residentes

En la entrada un grupo de personas, aproximadamente seis entre adultos y niños, fueron retenidos por más 30 minutos

Un operativo, llevado a cabo por Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en una urbanización ubicada en el kilómetro 11,5 de la vía a la costa duró más de cuatro horas. Este inició, aproximadamente, a las 14:00 y finalizó a las 18:15 del martes 27 de febrero.

policía guayaquil

Guayaquil: Delincuente quedó con tres tiros en la pierna tras disparar a policía

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes de Medicina la Universidad de Guayaquil denuncian falta de docentes

El hermetismo en la garita del conjunto cerrado se sentía. Los residentes consultaban qué sucedía al interior de la ciudadela; sin embargo, no obtenían respuesta de los guardias. “Estamos siguiendo órdenes de dejar ingresar solo a los residentes”, dijo uno de los celadores.

Una de las moradoras, madre de dos hijos, entró a su lugar de residencia a las 14:00 y, a esa hora, incluso tuvo temor de preguntar en la garita sobre lo sucedido ya que “parecía que en cualquier momento disparaban o se armaba el relajo”.

“Andaba con mis niños y me daba miedo de que, si me bajaba del carro, iban a asustarse ellos”, dijo la madre de familia. A ella solo le revisaron la cajuela. “¿Y qué pasa si yo escondía algo debajo de mi asiento?”, cuestionó.

La revisión en la entrada principal y en la alterna continuó. No obstante, al interior de la urbanización, entre 18:00 y 19:00, en ninguna vivienda se notaba presencia de uniformados.

Pero, en la entrada un grupo de personas, aproximadamente seis entre adultos y niños, fueron retenidos por más 30 minutos junto con un carro que no portaba la placa trasera.

PARQUE EN ALBORADA

La maleza ahoga los parques de la IV etapa de la Alborada

Leer más

A ellos, luego, los dejaron ir sin impedimento. A las 18:25, dos adultos gel grupo les dieron la mano a los uniformados y continuaron su camino hacia el interior de la urbanización.

Poco tiempo después, un guardia de la urbanización confirmó a este Diario que algunas personas resultaron detenidas en la inmersión de las Fuerzas Armadas.

“Llegaron a una vivienda en particular para revisar algo. Allí no estaba el dueño, así que se llevaron retenidos a los hijos, que ya eran adultos, y salieron en los carros de los militares”, comentó el hombre, que fue requisado al ingresar a su horario de labores.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!