Los usuarios son atendidos por personal que posee conocimientos básicos de lenguaje de señas.

Una ventanilla inclusiva se inauguro en Guayaquil

Se atenderá a personas no videntes y con discapacidad auditiva.

Una ventanilla exclusiva para atender a personas con discapacidad auditiva y visual fue inaugurada este martes 3 de septiembre. Está ubicada en los bajos del Municipio de Guayaquil, en el centro de la ciudad.

La ceremonia de apertura estuvo presidida por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien aseguró que esta es la primera municipalidad del país en contar con una ventanilla de este tipo.

“Un servicio pionero en el acceso de las personas con discapacidad auditiva y visual, para que puedan atenderse básicamente sin ningún familiar que los venga asistir y ganen independencia”, dijo Viteri.

Al acto también asistió Arturo Cabrera, representante de la Asociación de Sordos en Guayaquil, quien entregó un diccionario de lenguaje de señas. Además, Christian Santamaría, no vidente, indicó estar emocionado con la apertura de estas ventanillas y que espera que otras instituciones se unan a la iniciativa.

La alcaldesa mencionó que existen otras dos ventanillas especializadas: una para personas no videntes y otra para quienes tienen discapacidad auditiva. Los usuarios son atendidos por personal que posee conocimientos básicos de lenguaje de señas.

“Sean bienvenidos, desde ahora pueden hacer sus trámites y podemos servirlos de una manera más ágil, oportuna y una atención especializada”, resaltó Viteri.