Ventanas
Escena. Los moradores se encontraban consternados por el hechoDaniel Vite

Ventanas: dos personas mueren tiroteadas en un taller mecánico

Se cree que el dueño no estaba dispuesto a pagar ‘vacuna’

Un nuevo fatal episodio. Para Galo Rivera Bejarano no hay palabras de consuelo al ver a su hijo José Rivera Bejarano de 29 años, sin vida. El hombre de 58 años protagonizó una escena de dolor y llanto al ver a su hijo todo ensangrentado y sin opciones de salvarlo, pues hombres instauraron terror en su taller mecánico, donde también falleció Holmes Vera Luna, de 23 años, y resultaron heridas cuatro personas más.

Muerte

Al menos diez insurgentes muertos en dos operaciones del Ejército en Pakistán

Leer más

El hecho ocurrió a las 15:00 del miércoles 3 de enero en las calles Ignacio Ibarra y Pacífico Gordillo, al norte del cantón Ventanas. Normalmente el espacio de trabajo de Rivera y Vera denotaba tranquilidad y armonía; es así como de un momento a otro el panorama cambió y no se pudo revertir. 

(Te puede interesar: Primer femicidio del año: Hombre contrató a sicarios para que asesinen a su pareja )

Sujetos llegaron al sitio y dispararon en varias ocasiones, provocando la confusión de los presentes con los juegos pirotécnicos. “Nadie imaginó que la muerte iba a ser de las suyas”, se escuchaba entre los habitantes que se acercaron al sitio.

Don Galo, al ver a su hijo muerto, se lanzó al suelo y por más que gritaba y lloraba junto al cuerpo no podía hacer nada. En medio del dolor y el llanto que lo embargaba, el hombre relató a la Policía que su hijo era el dueño de un taller electromecánico “a eso de las 13:30 llegaron dos vehículos; uno remolcaba al otro y pidieron sus servicios”, continuó.

Transcurrido una hora y media desde que el padre llegó al taller, cuando dos motocicletas con cinco sujetos abordaron el sitio. Testigos indicaron que tenían gorras y mascarillas. Entre ellos usaban buzos y apresuraron sus movimientos. De repente se bajaron y sacaron sus armas de fuegos; dispararon a todos las personas, llevando la peor parte José, el mecánico y Vera, quien estaba haciendo arreglar su carro.

Caso de policías asesinados

Procesan a sospechoso del asesinato de dos uniformados

Leer más

Personas que presenciaron el suceso indicaron que el mecánico estaba herido en el brazo y quiso salir corriendo hacia una pared, sin embargo, uno de los antisociales lo persiguió y le disparó por varias ocasiones. 

(Lea también: Asesinan a tiros a un conductor que se movilizaba por el centro-sur de Guayaquil )

Un tío de los fallecidos indicó que las víctimas vivían en el recinto Tres Bocas, perteneciente a Puerto Pechiche, en Puebloviejo. Ellos salieron a Ventanas con el vehículo remolcado para hacerlo arreglar y esperaban que el trámite no les tome mucho tiempo.

El familiar relató que estaba en su casa cuando se enteró por redes sociales que hubo una balacera en Ventanas y nunca se imaginó que se trataría de sus parientes que estaban baleados. Luego lo llamaron y salió de prisa para ayudarlos. El pariente indicó que el occiso había llevado el carro a una mecánica, pero al parecer el daño era eléctrico y, por esa razón, decidieron llevar el carro a la mecánica de José Rivera.

Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de la policía sobre este caso que tiene conmocionado a la población. “No solo hay asesinatos en la noche, sino que también a plena luz del día”, expresó un morador.

WhatsApp Image 2023-01-29 at 17.12.23

Manta: seis procesados irán a audiencia por el asesinato de Agustín Intriago

Leer más

Sin embargo, entre las primeras investigaciones, el asesinato responde a una supuesta extorsión económica que el mecánico no habría accedido a pagar. Sin embargo, los agentes precisaron que el hecho está bajo investigaciones para conocer a ‘ciencia cierta’ las motivaciones de este hecho violento. Un problema de vacunas recae en la ciudad

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!