Varios sectores han sufrido por las lluvias en Ventanas.
Varios sectores han sufrido por las lluvias en Ventanas.DANIEL VITE

Ventanas: decenas de familias han dejado sus hogares por las lluvias

Fuertes lluvias preocupan a familias que han tenido que dirigirse a casas de acogida

Tras las intensas lluvias en los últimas alrededor de unas 200 familias se han visto afectadas en varios sectores de Ventanas, como La Poza, 20 de Noviembre, Los Girasoles, El Manglar, Paz de Dios y Manantial.

salinas

En Salinas, al comercio le preocupa que el nuevo crimen frene la llegada de turistas

Leer más

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Ambiente autoriza permiso para investigación genética en Galápagos

Decenas de familias han tenido que salir a casas de acogida debido a que sus viviendas quedaron bajo el agua en estos sectores considerados como vulnerables ante las inundaciones.

Miembros del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de Gestión de Riesgos están activados para poder ayudar a las familias que han tomado la decisión de salir, mientras que otras se han quedado cuidando sus enseres y esperando que las lluvias no vuelvan aparecer para que no se sigan inundando.

Moradores como Adela Rubio, explica que esto se debe por la falta de implementación de obras en diferentes lugares de la zona. Una de las cosas que más le preocupa es por la aparición de culebras que en la creciente se empiezan albergar en las viviendas por lo que muchos aseguran que no puede ni descansar en las casas.

Cartagena de Indias

Piden medidas por posible maltrato animal de especies cerca a Cartagena

Leer más

“Hemos pedido a las autoridades que nos ayuden con ductos cajones que permitan que nos inundemos, pero al parecer se hace caso omiso”, indicaron varios afectados.

Mientras tanto desde la Secretaría de Gestión de Riesgos se informó que están activados para poder precautelar la integridad de los afectados. Donde además se ha estado entregando vituallas y kits de alimentos para las personas que han sufrido los embates del invierno.

¿Quieres leer contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!