
La venta de pases en la Policia deriva en dos nuevas investigaciones
La historia no termina. La investigación por la venta de pases en la Policía Nacional –que derivó en una sentencia por delincuencia organizada– toma un nuevo rumbo en la Fiscalía de Pichincha.Ahora se indagan los supuestos delitos de lavado de a
La historia no termina. La investigación por la venta de pases en la Policía Nacional –que derivó en una sentencia por delincuencia organizada– toma un nuevo rumbo en la Fiscalía de Pichincha.
Ahora se indagan los supuestos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
Ayer, seis generales y altos oficiales de la institución fueron llamados a declarar. El lunes, deberá concurrir también el comandante general, Diego Mejía. Ellos fueron convocados por el segundo delito mencionado.
Thania Moreno, fiscal provincial, explicó que se les pidió explicar los trámites que se dan con determinados agentes policiales para, por ejemplo, asistir a un curso, ir a Ameripol o las agregadurías diplomáticas.
En el caso del posible lavado de activos, precisó que los primeros investigados son los 16 sentenciados por delincuencia organizada y sus familiares.
No se descarta, sin embargo, iniciar un tercer proceso también relacionado con la venta de pases en la Policía. Moreno dijo que están esperando el informe de Contraloría sobre un supuesto enriquecimiento ilícito para abrir la investigación.