Actualidad

Venezuela entrega la presidencia de Mercosur tras finalizar periodo

Venezuela anunció la cesión formal de la presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina tras finalizar su periodo a la cabeza del organismo regional, luego de una polémica por la suspensión del país petrolero tras no cumplir compromisos asumidos en 2

Maduro. En un saludo de fin de año a las Fuerzas Armadas.

Venezuela anunció la cesión formal de la presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina tras finalizar su periodo a la cabeza del organismo regional, luego de una polémica por la suspensión del país petrolero tras no cumplir compromisos asumidos en 2012.

La canciller Delcy Rodríguez publicó la carta dirigida a los países socios en su cuenta de la red social Twitter, sin hacer mención a la controversia. “Venezuela hace formal entrega de la presidencia de Mercosur a la República Argentina, tal como corresponde”, agregó.

Tras la suspensión, Rodríguez intentó ingresar sin éxito a un encuentro del grupo en Argentina y denunció agresiones por parte de funcionarios en ese país.

En otro tema, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, criticó ayer al Gobierno por anunciar la compra de armas a China y Rusia mientras “el pueblo pasa hambre” y pidió al oficialismo “rectificar” en su política económica porque, a su juicio, el país va camino a la ruina.