Venezuela entrega la presidencia de Mercosur tras finalizar periodo

  Actualidad

Venezuela entrega la presidencia de Mercosur tras finalizar periodo

Venezuela anunció la cesión formal de la presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina tras finalizar su periodo a la cabeza del organismo regional, luego de una polémica por la suspensión del país petrolero tras no cumplir compromisos asumidos en 2

Maduro. En un saludo de fin de año a las Fuerzas Armadas.

Venezuela anunció la cesión formal de la presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina tras finalizar su periodo a la cabeza del organismo regional, luego de una polémica por la suspensión del país petrolero tras no cumplir compromisos asumidos en 2012.

La canciller Delcy Rodríguez publicó la carta dirigida a los países socios en su cuenta de la red social Twitter, sin hacer mención a la controversia. “Venezuela hace formal entrega de la presidencia de Mercosur a la República Argentina, tal como corresponde”, agregó.

Tras la suspensión, Rodríguez intentó ingresar sin éxito a un encuentro del grupo en Argentina y denunció agresiones por parte de funcionarios en ese país.

En otro tema, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, criticó ayer al Gobierno por anunciar la compra de armas a China y Rusia mientras “el pueblo pasa hambre” y pidió al oficialismo “rectificar” en su política económica porque, a su juicio, el país va camino a la ruina.