Los extranjeros, quienes llevaban los colores de su bandera en camisetas y gorras, se mantuvieron informados sobre la situación en Venezuela, a través de sus celulares.

Venezolanos en Guayaquil se movilizan a favor de Juan Guaido

Los manifestantes permanecieron en los exteriores del consulado de Venezuela en la ciudad.

Un grupo de venezolanos radicados en Guayaquil se autoconvocó en los exteriores del consulado, en respuesta al llamado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de estar movilizados.

Los extranjeros, vestidos con los colores de su bandera en camisetas y gorras, observaban constantemente sus celulares en busca de información de lo que está sucediendo en su país.

Héctor Montilla, venezolano residente en Guayaquil hace 15 años, dijo que la información es escasa. “Sabemos lo que está pasando, pero no la magnitud. Hay un bloqueo en la información. Seguiremos movilizados”, comentó el ciudadano a EXPRESO, quien asegura que las redes sociales son la vía por la que están recibiendo información de lo que está sucediendo.

El grupo mantiene contacto entre ellos a través de WhatsApp lo que les permitió autoconvocarse y lo seguirá haciendo, indicó Gisela Rosero, también ciudadana venezolana radicada hace siete meses en la urbe.

Todos aseguran tener esperanza y consideran que lo gestado por Guaidó en Venezuela es irreversible. Por eso seguirán movilizados teniendo como punto de encuentro, de momento, los exteriores del consulado en el norte de Guayaquil.

Al sitio también llegó María Colmenares, venezolana radicada hace seis meses en Guayaquil, quien recibe lo que está pasando en su país con ánimo y a la vez con preocupación por las imágenes que muestran el enfrentamiento entre ciudadanos que apoyan a Guaidó y militares bajo el mando del régimen de Nicolás Maduro.

Los platones y protestas pacíficas en Guayaquil seguirán, adelantó Montilla, así como en Quito en los exteriores de la Embajada.