Una velita para Gabbarini
El arquero tiene una contractura muscular en el gemelo, por lo que aún no se confirma si estará en el partido contra Aucas este fin de semana.
El arquero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Adrián Gabbarini, tiene una contractura muscular en el gemelo y solo con el examen del martes 3 de diciembre de 2019, se podrá determinar si llega al partido del fin de semana contra Aucas, por la revancha de la semifinal de la LigaPro.
▶Lee: Emelec no se desespera por el ‘Degollador’
El golero sintió el dolor durante el partido del sábado pasado, contra el equipo oriental, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Se quedó en cancha por unos minutos, pero el dolor se volvió insoportable y decidió no arriesgar más. De paso, el equipo ya tenía una clara ventaja.
El cuerpo médico, liderado por Juan Barriga, es optimista y considera que llegará al partido de revancha del fin de semana. No cree que se trate de una rotura, ya que no existen los síntomas. Pero, prefieren evitar cualquier movimiento hasta tener los resultados de la resonancia magnética, que será la que determinará el tiempo de recuperación. Por ahora se sospecha que serán hasta cuatro días.
▶Lee: Barcelona intenta armar equipo de ensueño para el 2020
Gabbarini se ha convertido en una pieza fundamental del equipo. Él fue clave en la llave contra Universidad Católica, sacando tres pelotas de gol, cuando el marcador estaba en blanco, en la revancha.
El resto del equipo no tiene novedades médicas, por lo que el albo estaría completo para el juego decisivo, el sábado en el Rodrigo Paz Delgado. Los dos equipos van por la final y por el puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.