21 contagiados de COVID-19 en las clases presenciales

  Actualidad

21 contagiados de COVID-19 en las clases presenciales

De los 21 contagiados, 16 ya se han recuperado y ninguno evolucionó de manera negativa, señaló la ministra de Educación María Brown

WhatsApp Image 2021-09-21 at 17.21.13
Autoridades señalaron los avances del retorno progresivo de clasesCortesía

Este martes 21 de septiembre las autoridades del Ministerio de Educación, Salud y COE nacional evaluaron el retorno progresivo de clases presenciales del país.

Expreso escolar

El regreso a las aulas mueve a los negocios

Leer más

Hasta el momento se han otorgado 4230 permisos o aprobación a instituciones educativas en todo el país para el uso progresivo de las instalaciones para el estudio, de estas, 4047 “ya están haciendo uso de esta aprobación que involucran a 293.224 estudiantes y 32.865”, apuntó la ministra de Educación María Brown.

Desde el 7 de junio hasta la actualidad se han detectado 21 casos de COVID-19 y este número representa el 0,007% de la población que asiste a las jornadas presenciales. Aclaró que los contagios han sido en instituciones distintas y que 16 de ellos ya están recuperados de la enfermedad.

Brown identificó cambios en los procesos de aprobación para que las unidades educativas puedan integrarse a la modalidad presencial. Desde ahora las direcciones distritales y ya no las zonales se encargaran del emitir la aprobación del uso de las instalaciones. “Cada vez tenemos más solicitudes”, dijo.

La funcionaria no descartó que aún se pueden registrar contagios pese al avance de la vacunación en la población. En caso de detectarse, “se activarán inmediatamente los protocolos y se levantará un cerco epidemiológico, se suspende la presencialidad”.

Clases hibridas

Lo presencial y virtual, juntos en una misma aula de clases

Leer más

De su lado Francisco Pérez, subsecretario de vigilancia de la salud pública, señaló que el programa se ha desarrollado con “éxito” y destacó que en los rangos etarios que acuden al plan de estudio presencial no se han presentado aumentos de contagios.

Pérez destacó que se trabaja en el abastecimiento de las dosis “para conseguir hasta fin de año el 85% de la población nacional vacunada”

Adicionalmente la Ministra Brown dijo que a los adolescentes de 12 a 15 años se les convocará a las instituciones desde el ministerio de Educación para ser vacunados a través de brigadas dentro de las instituciones educativas.

El presidente del COE Nacional, destacó por su parte que en la educación superior ya son 43 entidades las que están con aprobación de las autoridades para clases presenciales y que hay “cero contagios en docentes y estudiantes”.