Vallecilla es la nueva presidenta de El Nacional

  Actualidad

Vallecilla es la nueva presidenta de El Nacional

Con el 56,16 % de los votos se impuso a Washington Andrade, quien alcanzó el 43,84 %. Se convierte en la primera presidenta en la historia del equipo militar.

Lucía Vallecilla ejerció su derecho al voto.

Lucía Vallecilla ganó las elecciones en El Nacional. Con el 56,16 % de los votos se impuso a Washington Andrade, quien alcanzó el 43,84 %. Se convierte en la primera presidenta en la historia del equipo militar.

El Consejo Nacional Electoral informó esa cifras la noche del viernes 21 de junio de 2019, tras el escrutinio del 100 % de las actas, de las 22 juntas receptoras ubicadas en once provincias.

Vallecilla es parte de la Lista ‘Nacho Corazón’. Hace dos años ya se presentó a las elecciones pero perdió ante Tito Manjarrez. Ella es abogada y fue defensora de Luis Chiriboga en el FIFAGate.

Su lista está conformada por Jorge Almeida y Carlos Cueva, como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Los vocales principales serán: Kléver Oviedo, Juan Riofrío, Edmundo Samaniego y Nieves Córdova. Los vocales suplentes: Jorge Proaño, Gina Ramos, Luis Villacrés y Alfredo Gaybor.

La posesión será el miércoles 26 de junio a las 16:00 en el auditorio del Colegio Militar Eloy Alfaro, de Quito.

De acuerdo a su oferta de campaña, el primer paso será cumplir con los sueldos de jugadores y personal administrativo. También, asegurar la llegada de jugadores de experiencia al primer equipo.