9E746015-3ED9-4E2E-8ADF-E9AE6177B857
El presidente Guillermo Lasso, ha dado prioridad al plan de vacunación como paso previo a arrancar con la reactivación económica.Cortesía.

La vacunación es el plan más reconocido del Gobierno de Guillermo Lasso, según encuesta

El estudio señala que el optimismo y la credibilidad en la palabra del Gobierno suben. La Asamblea registra una baja dos meses

El ánimo y las perspectivas de que las cosas están mejorando entre los ecuatorianos van aumentando, según la última encuesta publicadas este 6 de agosto de 2021 por la empresa Cedatos.

Según el estudio realizado entre el 2 y 5 de agosto, con entrevista en hogares a 1.816 personas de 16 años en adelante, en 23 provincias, el 57,1% considera que el país va por buen camino, frente al 5% de personas que tenían esa percepción en abril pasado.

LLORI Y LASSO

El 80,6 % de ecuatorianos tiene una buena y muy buena imagen del presidente Lasso

Leer más

El sentimiento de optimismo también ha ido variando en los últimos meses hasta llegar a agosto con un 56,7% en tanto que, en el primer trimestre del año, solo el 19% de encuestados decía sentirse optimista.

Según Cedatos, esto ha ido acompañado por el nivel de aprobación del presidente Guillermo Lasso que inició con un 71,4% registrado en la primera semana de junio y ha subido hasta el 73,5%.

Su credibilidad de igual forma ha incrementado del 61,7% a 63,1%, mientras la calificación a su forma de gobernar obtiene un 78,4% (Muy buena y buena) según los ecuatorianos consultados por esta empresa encuestadora.

Los primeros planes también tienen acogida. Es así que el de vacunación es calificado como muy bueno por el 95,9 %; Generación de empleo, emprendimiento y reactivación económica por 67,3 %; Ecuador sin hambre contra la desnutrición infantil el 68,6 %.

Más abajo se encuentra la conformación de equipo de gobierno: 65,4 %; Gobierno del Encuentro: 69,8%; Control de la delincuencia: 37%. Control de la corrupción y recuperación del dinero robado: 45,7%.

Sin embargo, para los ecuatorianos los problemas que siguen siendo latentes y necesitan una solución son la generación de empleo, vencimiento de la pobreza y el emprendimiento (32,7%); mejorar la economía del país, fortalecer la dolarización y bajar los impuestos (25,6%); proteger la salud y lograr la vacunación de la población (15,4%).

La percepción sobre la Asamblea

Comisión- asamblea- Celi

La presidencia de la Asamblea entra en disputa con Fiscalización

Leer más

Cedatos también consultó la opinión que tienen los ecuatorianos sobre la Asamblea Nacional que en tres meses va viendo como sus cifras van bajando, en parte por los conflictos internos de esta entidad.

El estudio señala que si bien en junio la gestión de la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, se ubicaba en el 42%, en agosto el indicador alcanzó el 31%.

En tanto que, la credibilidad en la palabra de los asambleístas pasó del 23,5% en junio al 20,9% en la última encuesta.