Actualidad

El 80,6 % de ecuatorianos tiene una buena y muy buena imagen del presidente Lasso

La encuestadora Perfiles de Opinión publicó una reciente encuesta también sobre la imagen de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori

LLORI Y LASSO
Llori cumplió su primer mes como presidenta de la Asamblea Nacional, mientras que Lasso está próximo a cumplir su primeros 30 días en la Presidencia.CORTESIA

Buena imagen. El presidente Guillermo Lasso disfruta de la luna de miel de todo primer mandatario al iniciar su gestión. Una medición de la encuestadora Perfiles de Opinión revela que el 80,69 % de los ecuatorianos califica como buena y muy buena la imagen del mandatario que está próximo a cumplir su primer mes de gestión. Otra 14,19 % cree que tiene una mala y muy mala imagen, mientras que el 5,13 % no sabe o no responde. 

CNE

Guillermo Lasso y Andrés Arauz usaron casi todo el Fondo de Promoción en segunda vuelta

Leer más

Si la medición se segrega por ciudades, el 82,73 % de los habitantes de Guayaquil valora la imagen del presidente como muy buena y buena. Mientras que en Quito es el 77,75 %. 

Todo lo contrario sucede en la valoración a la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori. El 74,87 % de los ecuatorianos califica como mala y muy mala a la imagen de la titular del Legislativo. Mientras que el 25,13 % considera que su imagen es buena y muy buena. Si la medición se divide por ciudades, el 83,27 % de los habitantes de Guayaquil valora la imagen de la presidenta como muy mala y mala; y el 16,72 % como buena y muy buena. Mientras que en Quito es el 64,61 % la valora como mala y muy mala; y el 35,39 % como buena y muy buena. 

Ambas mediciones a las autoridades fueron realizadas en las ciudades de Quito y Guayaquil a un universo de 616 personas entre hombres y mujeres de 18 años en adelante entre el 29 de mayo al 3 de junio de 2021. Registra un margen de error de +/- 4,03, con un intervalo de confianza del 95 %.