Teatro. Decenas de niños disfrutaron ayer de las obras teatrales que se desarrollaron en Village Plaza.

Las vacaciones tambien se viven en malls de la ciudad

Durante marzo y abril, los consentidos serán los más pequeños. Es a este grupo de público al que intentan llegar varios centros comerciales de la ciudad que, aprovechando la etapa vacacional, han programado diferentes actividades recreativas. ¿El obje

Durante marzo y abril, los consentidos serán los más pequeños. Es a este grupo de público al que intentan llegar varios centros comerciales de la ciudad que, aprovechando la etapa vacacional, han programado diferentes actividades recreativas. ¿El objetivo? Reanimar el tráfico de personas, con más opciones de entretenimiento.

Esta es una época del año que no puede pasar por alto. Significa consentir y fidelizar a por lo menos el 40 % del público que visita los centros comerciales de la ciudad.

“Es en ese grupo donde están las personas que tienen hijos y que permanentemente nos visitan, por ello nos preocupamos de que puedan contar con nuevas opciones de esparcimiento”, explica Franklin Barreno, gerente de marketing de Mall El Fortín, un centro comercial que en alianza con la escuela Wilson Dance dicta clases de baile para personas de hasta 15 años.

“El próximo vacacional arrancará el 15 de marzo. Son clases con cupo limitado y que se dictarán en dos horarios, a un costo de $ 56. Este es un valor bastante asequible para las personas que se interesen”, señala.

Bajo esta misma tónica, Mall del Sur dio a conocer esta semana su agenda ‘De Campamento’. Leticia García, gerenta de Marketing de este mall, explica que con talleres de pintura, plastilina y manualidades para los niños se intenta premiar la fidelidad de los clientes.

“Lo mejor de esta opción es que solo deben presentar una factura de compra de cualquiera de nuestros locales, los cursos son gratuitos e incluyen materiales”, explicó la vocera.

Iniciativas como estas son calificadas como novedosas por Aura Ortiz, quien el pasado martes acudió con su hija y sobrinos a una de las actividades que realiza Mall del Sur. “Es tener la posibilidad de pasear, hacer compras y quedarse un tiempo distrayendo a los niños ahora que tienen el tiempo libre”.

En eso concuerda Freddy Morán, otro padre de familia que cree “ son actividades muy buenas porque fomentan el aprendizaje de los chicos y a nosotros como padres nos ayuda a integrarnos más”. A compartir un tiempo con ellos, más si es un lugar que además de entretenimiento, ofrece seguridad.

Juegos en malecones, otra opción

Desde este año, los padres también tienen otras opciones para entretener a sus hijos, de forma segura y a bajo costo.

Una de esas es la pista de carros que se inauguró en el Malecón 2000 desde febrero pasado. María Gracia Arosemena, gerenta de Entretenimiento de la Fundación Malecón, sostiene que el público podrá acceder a la pista por el valor de $ 1, y a los demás juegos por $ 0,25, en el horario de lunes a domingo, de 11:00 a 22:00.

En igual horario, se podrá acudir al sector de la laguna, ubicado junto a la Plaza Rodolfo Baquerizo, del Malecón del Salado. Allí los niños, por el valor de $ 1, podrán disfrutar de botes chocones, cómodos y seguros.