Usuarios hicieron transbordos tras la paralización del transporte

  Actualidad

Usuarios hicieron transbordos tras la paralización del transporte 

Para viajar entre las comunas de Santa Elena no hubo buses; en Cuenca, los volqueteros se unieron a la medida de hecho

jofrre
En el exterior de la terminal terrestre de Santa Elena, decenas de ciudadanos esperaban por un bus.JOFFRE LINO/EXPRESO

Cientos de personas tuvieron dificultades para movilizarse este 19 de abril de 2021 por la medida de paralización adoptada por grupos de transportistas.

Paralización Interprovincial

El transporte interprovincial e intercantonal se paraliza ante la "falta de recursos"

Leer más

En la provincia de Santa Elena, decenas de ciudadanos recurrieron a hacer transbordos porque de las 22 cooperativas de transporte público que existen en esta provincia, 16 paralizaron sus actividades.

La ausencia de buses en algunas carreteras fue sorpresiva para muchos como Luis Suárez, quien tenía que viajar por trabajo desde Santa Elena a Puerto López, en la provincia de Manabí, y tuvo que tomar un bus de la cooperativa Manglaralto hasta la comuna La Entrada y de allí buscar otro vehículo para llegar a su destino.

La cooperativa Manglaralto fue una de las pocas que laboró, los micros para la provincia manabita no circularon.

Pasajeros que debían ir hacia las comunas del norte como a las del sur de Santa Elena se movilizaron en taxis o vehículos particulares.

La medida también afectó a la zona urbana porque la transportación cumple sus recorridos de manera intercantonal.

“No hay buses desde La Libertad hacia Salinas, se supone que esto es urbano, pero dicen que como son cantones diferentes, las cooperativas se rigen a otra modalidad, que problema, ahora me toca pagar $3 en taxi”, reclamó Glenda Ramírez.

Para la ciudad de Guayaquil, las unidades de transporte de las empresas, Libertad Peninsular, Costa Azul y Liberpesa laboraron con normalidad, así mismo los buses que realizan los recorridos hacia Quito y Baños de Agua Santa (Tungurahua). La terminal terrestre Sumpa lució vacía durante todo el día. (JL)

QUEVEDO: ESPERARON EN LA VÍA

A un costado de la vía que conducte al cantón El Empalme, en la provincia del Guayas, se mantuvieron los conductores de las diferentes unidades de la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, que este lunes 19 de abril de 2021 paralizaron sus actividades cotidianas, en medio del malestar de los usuarios

El dirigente de Transportes Quevedo, José Vélez, refirió que la disposición será permanecer 48 horas sin trabajar por lo que seguirán en pie de lucha para poder conseguir focalizar el subsidio del combustible.

607722c363b26

En centro de Guayaquil aguateros meten mano a conductor y se le llevan el teléfono

Leer más

El transportista refirió que al momento están trabajando a pérdida y que es preferible paralizar en vez de estar dando vueltas.

El gobernador de La provincia de Los Ríos, Julio Franco, conversó con los conductores y pidió que realicen su protesta de forma pacífica. (DV)

BABAHOYO: ALEGAN PÉRDIDAS

La Terminal Terrestre de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, estaba vacía este lunes 21 de abril. Los buses que ahí operan estaban estacionados en la avenida Enrique Ponce Luque y al ingreso de la ciudad en el cruce de Chilintomo. Ahí, los conductores esperaban que se evalúe la situación a nivel nacional para tener un alivio ante tantas pérdidas.

El dirigente de la cooperativa de buses urbanos Santa Rita, Byron Morejón, aseguró que se debe evaluar la tarifa del pasaje en la capital riosense. “Nosotros renovamos nuestro parque automotor para dar un mejor servicio pero ya tres de estos carros han sido retirados por las casas comerciales porque no hemos podido cancelar las deudas. Lo poco que se gana es para comer y los gastos operacionales”, refirió el transportista.

Mientras, algunos usuarios se quejaron de que debido a la suspensión del servicio de transporte urbano, intracantonal e interprovincial algunos taxistas hayan elevado sus tarifas. Se reportaron que, por esta situación, se cobraba de entre $1,50 y $2,00 por la carrera mínima que generalmente cuesta $1,00 dentro de la ciudad.

“A las personas no les tocó más que pagar ante la falta de transporte”, mencionó la ciudadana Sandra Macías. (TOF)

CUENCA: VOLQUETEROS BLOQUEARON VÍAS

Pasadas las 11:45, las vías de ingreso y salida a Cuenca fueron bloqueadas por volquetes del servicio de transporte de materiales pétreos. Ellos también se sumaron al paro de los transportistas intercantonales e interprovinciales.

El hecho generó problemas para los usuarios particulares que debieron utilizar vías alternas para movilizarse a sus destinos.

Los problemas se presentaron en el sector de El Descanso, Y de Tarqui, vía Cuenca-Girón-Pasaje y en la carretera Cuenca-Molleturo El Empalme, según los datos proporcionados por Juan Fernando Valencia, subsecretario de la Zona 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. (JM)

Reunion-Metro-Quito

El Metro rinde cuentas a sus financistas

Leer más

AMBATO: TRASLADOS EN 'COMBO'

Antonio Lizano se gastó cinco dólares en una carrera de taxi compartida para regresar a casa. El guardia de seguridad de una empresa privada en Ambato tuvo el turno de amanecida se encontró con el paro de los transportistas interprovinciales.

Como él, varias personas optaron por abordar taxis que se ubicaron en los sectores del Paso Lateral Sur, Norte y en lugares estratégicos para ofertar sus servicios ante la suspensión de actividades de los buses intercantonales e interprovinciales.

El costo del bus de Ambato (Tungurahua) a Latacunga (Cotopaxi) está a 1,50 dólares, pero los taxistas que suelen cobrar una carrera en esa ruta normal hasta 25 dólares, desde ayer optaron por ofrecer a 4,50 por persona. Armaron 'combos' y en cada traslado llevaban a cuatro pasajeros. (YIE)