Usuarios de CNEL permanecieron en los exteriores de la Defensoría del Pueblo, donde denunciaron cobros excesivos en sus planillas de electricidad.

Usuarios de CNEL denuncian cobros excesivos

En mayo pasado, se anunció la devolución de los valores cobrados en exceso mediante “créditos a las planillas de los abonados”.

Alrededor de 50 usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se agruparon a las 14:40 de este lunes 9 de septiembre en los exteriores de la Defensoría del Pueblo en Guayaquil.

En el sitio denunciaron que sus problemas por supuestos cobros excesivos en sus planillas de electricidad no han sido resueltos, luego de que en mayo pasado se revelaran supuestos fallos en el cobro del servicio en la ciudad.

El secretario de Comunicación de la Presidencia, José Augusto Briones, aseguró entonces que se devolverían los valores cobrados en exceso mediante “créditos a las planillas de los abonados” y anunció que no se cortaría el servicio a los afectados.

Sin embargo, Máximo Valverde, dirigente de la Junta de Defensa de los Servicios Básicos y uno de los presuntos afectados, advirtió que le suspendieron el servicio el pasado 23 de agosto por no pagar una deuda de 380 dólares aproximadamente.

Esto, a pesar de que, según el usuario, la entidad comprobó que en mayo tuvo un cobro excesivo a causa de un daño en el medidor.

Los manifestantes también reclaman supuestas irregularidades en el proceso realizado por la Defensoría del Pueblo, que no les habría ayudado a algunos usuarios perjudicados.