WhatsApp Image 2022-01-05 at 17.25.32
Problema. El tráfico de especies como el mono es un delito recurrente.Archivo

Usaid dará $ 2,5 millones para la conservación de la Amazonía

El programa que financia es sobre conservación y delitos ambientales

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) invertirá $ 2,5 millones en una subvención regional para ayudar a preservar la región Amazónica.

Para ejecutar esta nueva contribución, la Usaid se asociará con la Wildlife Conservation Society “para empoderar a las comunidades locales y aumentar la conciencia pública sobre las amenazas causadas por los delitos ambientales y sus impactos en la biodiversidad ecuatoriana”, indicó este miércoles 5 de enero de 2022.

Los principales delitos de conservación que aquejan al país son el tráfico de vida silvestre, la tala ilegal y el comercio de madera, la pesca ilegal y la extracción y el comercio ilegal de oro. Esto último también causa la contaminación de ríos y el incremento de delitos.

Para el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, “asegurar que la riqueza natural de la cuenca del Amazonas esté a salvo de los crímenes de conservación es fundamental para el futuro de las personas y los hábitats del Amazonas. Si queremos asegurar nuestra propia supervivencia y bienestar debemos preocuparnos por el cuidado y protección de todos los seres vivos”.

La Embajada de los Estados Unidos indicó que estas acciones en el Ecuador están dentro de una agenda sobre el cambio climático, y para promover la conservación de su increíble biodiversidad. “Usaid, Wildlife Conservation Society y otros socios, incluidos Internews y Rare, trabajarán en cuatro provincias del norte de la Amazonía con agentes de cambio”.

DONACIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Coronavirus: USAID dona dos millones de dólares en asistencia de salud al Ecuador

Leer más