Uruguay, España y Portugal, listos para el debut

Uruguay, Espana y Portugal, listos para el debut

La selección uruguaya de fútbol completó este jueves 14 de junio el entrenamiento previo al choque ante Egipto con sus 23 jugadores a pleno rendimiento

Después de levantar el telón este jueves con la goleada de Rusia a Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural, el Mundial vivirá el viernes 15 de junio de 2018 la entrada en serio de los primeros pesos pesados y jugadores de renombre, especialmente con los duelos España-Portugal (13:00) y Uruguay-Egipto (07:00).

Por su parte la selección uruguaya de fútbol completó este jueves 14 de junio el entrenamiento previo al choque ante Egipto con sus 23 jugadores a pleno rendimiento, en buen estado físico y listos para debutar en el Mundial de Rusia.

El seleccionador Washington Tabárez pudo contar con todos sus hombres, incluidos los tres que sufrieron alguna molestia física a lo largo de la semana y que en algún momento pudieron preocupar al técnico charrúa.

El lateral derecho Guillermo Varela, que sufrió una contractura que le impidió participar en el choque amistoso ante Uzbekistán, y Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur, que acabaron con molestias el primer entrenamiento en tierras rusas, están en perfectas condiciones.

Egipto será su primer rival, con la incógnita de Mohamed Salah que este jueves pareció despejar su entrenador Héctor Cúper. Parece que jugará. Tabárez, no tiene ninguna duda. Todos sus hombres están disponibles.

“Portugal es el campeón de Europa, no sólo está Cristiano”

La selección española comenzará el Mundial contra Portugal, de la que sus jugadores destacan a Cristiano Ronaldo, pero advierten de que es un equipo que va más allá de su estrella, con un grupo notable de futbolistas y con la condición de ser el actual campeón de Europa, en Francia 2016.

“Cristiano está ya bastante estudiado. Todo el mundo lo conoce. Es un grandísimo jugador, uno de los mejores del mundo, pero no sólo está Cristiano. Portugal tiene una gran selección, ha ganado una Eurocopa y vienen en un gran momento. Nosotros también tenemos una gran selección. Será un partido duro”, expone el arquero español David de Gea.

España comienza el torneo aparentemente con el rival más exigente del grupo B, con el que a priori se jugará el primer puesto del cuarteto.

“Eso da igual, porque a lo mejor en el papel el más duro es Portugal y luego en el campo es otro, Marruecos o Irán. Eso nunca se sabe”, asegura el volante David Silva, con el estreno ya a la vista.

Otro partido que se jugará este viernes será Marruecos-Irán a las 10:00 (Hora de Ecuador).