Actualidad

Urge regular el peligroso e incontrolable transporte en motocicletas

Señor director:

El transporte en motocicletas es ineficiente, contaminante y hasta peligroso, tanto para los mismos conductores como para terceros y peatones. Si se hace una sumatoria agregando la forma en que nuestros motorizados criollos conducen entre el tráfico, violando todas las normas de tránsito posibles, y si se incluyen los abusos que cometen contra choferes de vehículos (sobre todo mujeres solas), actos de violencia, delincuencia y vandalismo, tarde o temprano llegará a convertirse en una plaga urbana si no se regula desde ahora.

El ejemplo está al lado, en ciudades como Cali, Medellín, Bogotá, Sao Paulo, Río de Janeiro y ni se diga en Asia, donde este tipo de tráfico es completamente incontrolable.

Las medidas que se deben tomar no son las más populares políticamente, pero darle la espalda a un problema creciente que está ya en las puertas de la ciudad no va a hacer que desaparezca.

Los municipios de las grandes ciudades están a tiempo de actuar y garantizar la convivencia pacífica entre los usuarios de las vías, promoviendo el uso de un transporte colectivo digno y no fomentando el caos y el desorden.

Carlos Cortaza Vinueza