Jugadores de Universidad Catolica en el encuentro con América de Quito.

Universidad Catolica deja suelto el cupo a Libertadores

Tenía todo para festejar su regreso a Copa Libertadores tras 40 años: Universidad Católica dependía solo de su resultado y se enfrentaba al descendido América de Quito.

Tenía todo para festejar su regreso a Copa Libertadores tras 40 años: Universidad Católica dependía solo de su resultado y se enfrentaba al descendido América de Quito. Pero, se llevó una ingrata sorpresa y perdió 1-0 en el estadio Olímpico Atahualpa, la tarde de este sábado 2 de noviembre de 2019.

Su caída reavivó la pelea por ese premio para el torneo internacional más importante a escala de clubes, ya que Barcelona, Delfín e Independiente del Valle regresaron a la pelea.

Esta noche se enfrentan Independiente y Delfín en el General Rumiñahui de Sangolquí. Si hay un ganador, la Católica se quedará sin ese pase directo a Libertadores. Y si ellos empatan, necesitará que Barcelona pierda mañana en Riobamba. Solo así se quedará con el segundo lugar general y el premio.

En el partido contra el América, el conjunto dirigido por Santiago Escobar lució nervioso. Le costó abrir el sistema defensivo y tras cada intento se frustró más.

Así, para la etapa de complemento lució mal, se dejó superar por un América que adelantó las líneas y consiguió el gol de la victoria a los 67 minutos, por intermedio de Daniel Valencia.