Universidad de Ambato recibe 2,2 millones de canje de deuda con España

  Actualidad

Universidad de Ambato recibe 2,2 millones de canje de deuda con España

El dinero se invertirá en investigaciones para mejorar los productos agrícolas del centro del país, tanto costa como sierra

Universidad de Ambato
Recorrido por los laboratorios en donde se encuentran los equipos adquiridos a través del convenio Canje de Deuda.Cortesía

La Universidad Técnica de Ambato recibió 2,2 millones de dólares como parte del Programa de Canje de Deuda Ecuador-España, un dinero que servirá para el equipamiento de los laboratorios de tecnología de alimentos, informó la Cancillería ecuatoriana.

Galápagos

Ecuador analiza un canje de deuda para crear una nueva reserva en Galápagos

Leer más

El objetivo de este dinero es "promover una cultura de investigación articulada a la producción agropecuaria, en la provincia de Tungurahua", dice un comunicado de esa institución.

Nancy Ampudia, directora de Cooperación Internacional Bi-multilateral y Sur Sur, y miembro del Comité Técnico y Binacional del Programa de Canje, se "congratuló" de que la Universidad Técnica de Ambato pueda "contar con equipos de vanguardia que aportarán al desarrollo de la región".

Las investigaciones que realizará el centro de estudios contribuirán a mejorar los productos agrícolas del centro del país, tanto costa como sierra, lo que ayudará a potenciar su desarrollo económico y social.

La Universidad de Ambato, según la funcionaria, es un referente de investigación, desarrollo científico, transferencia y promoción empresarial en la región.

Iniciativa ambiental

Ecuador impulsará proyectos ambientales gracias al canje de deuda con Italia

Leer más

"Consideramos este canje como un catalizador de nuevas iniciativas para las poblaciones del área de influencia de la universidad", agregó tras participar en el develamiento de las placas de reconocimiento al apoyo brindado por el Programa de Canje.

La Cancillería agradeció el apoyo de España a través de la Consejería Económica y Comercial de su Embajada en Ecuador, por el trabajo conjunto que impulsa proyectos que aportan al progreso del país andino.