Ben
Los helados se venden en varias regiones.cortesía

La segunda cadena de retail de Ecuador le pide a Unilever que explique su boicot contra los judíos

La decisión la multinacional de no vender la marca de helados Ben & Jerry's a la población judía en Palestina causa reacción de Corporación El Rosado

La decisión de la multinacional Unilever de no comercializar sus helados Ben & Jerry’s en territorios palestinos ocupados tiene sus implicaciones también en Ecuador: Corporación El Rosado, la segunda cadena de retail más importante de Ecuador, le mandó una clara advertencia a Unilever Ecuador.

Johnny Czarninski, director ejecutivo de El RosadoMi Comisariato, Ferrisariato, cadenas de restaurantes como Carls, del  centro comercial Riocentro y otros negocios-, le envió hoy, 21 de julio de 2021, una carta a Mariano Smith, gerente general de Unilever.

“Nos hemos enterado que Unilever ha dejado de vender una de sus marcas a una parte de la población judía de Israel. Para nuestra empresa esta noticia es preocupante y la vez indignante”.

Czarninski le hace saber que los principales directivos y administradores de la corporación son judíos, como también lo son la mayoría de sus accionistas. “Como usted entenderá los judíos somos un solo pueblo cuyos orígenes están en la tierra de Israel, por lo tanto una discriminación contra parte de nuestro pueblo nos afecta a todos los judíos en el mundo”.

Unilever tiene más de 50 marcas en Ecuador, la de helados es una de ellas, pero en Mi Comisariato tiene también productos de cuidado personas, como Dove, Axe, Cedal, Lux, Aromatel, Pond’s, Rexona, Deja, Savital, Ego.

Pingüino

Polito es el Pingüino que domina el mercado ecuatoriano de los helados

Leer más

El primer ministro israelí advirtió al director de Unilever, propietario del fabricante estadounidense de helados Ben & Jerry´s, de "graves consecuencias" por su decisión de no comercializar sus productos en los territorios palestinos ocupados, según el portal El Economista, de México.

Desde el punto de vista del Estado de Israel, esta acción tendrá graves consecuencias, incluidas las legales", afirmó Naftali Bennet en un comunicado de su oficina. El primer ministro, relata El Economista, mantuvo una conversación telefónica con el consejero delegado de Unilever, Alan Jope. Considera esta decisión "de boicotear Israel como una acción claramente antiisraelí".

En un comunicado publicado el lunes, la filial de Unilever declaró: "Pensamos que no es compatible con nuestros valores que los helados Ben & Jerry´s sean vendidos en los territorios palestinos ocupados".

Por ello, anunciaron su decisión de no renovar el acuerdo de licencia con las empresas que fabrican y distribuyen sus helados en Israel y los territorios palestinos ocupados, que expira a finales de 2022.

En Ecuador, Corporación El Rosado, le dice al gerente de Unilever que su empresa, que es en parte holandesa, debería saber cómo comienza un boicot contra judíos y cómo termina.

Diario EXPRESO se comunicó vía telefónica con David Balladares, quien gerencia las relaciones de la empresa son la prensa, quien no pudo atender nuestro pedido.

Czarninski señala: “creo que es de interés y de importancia para todos que ustedes nos expliquen y definan cuáles van a ser las políticas futuras de Univeler Internacional en relación con los judíos y en especial a los judíos en Israel. Es obvio que no esperamos que ustedes se excusen diciendo que son Unilever Ecuador y que no tienen nada que ver con el asunto”.

“Esperamos una pronta explicación de Unilever Internacional”.

.