Uniformado sera sancionado por presunta extorsion

Cero tolerancia a la corrupción. El coronel Orlando Jácome, subcomandante de la Zona 8 de Policía, anunció que al margen de la decisión que tome la justicia común, el miembro policial que estaría involucrado en un delito de extorsión a otro compañero recibirá la sanción conforme lo establecen las leyes y reglamentos que los rige.

El uniformado se refiere a un hecho que salió a la luz el pasado lunes, tras las investigaciones desplegadas por un equipo de agentes de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), sobre la extorsión de un vehículo reportado como robado, en el cantón Durán.

Fue un miembro policial quien denunció el robo del vehículo Chevrolet Luv doble cabina, de color plomo y de placas PYG-009. Pide ayuda a un compañero, quien le manifestó que tiene un familiar que podría saber del paradero del automotor, según informó la institución.

El uniformado realizó una llamada y a los tres minutos recibió una respuesta en la que le indicaban que sabían del paradero del vehículo y que las personas que lo tenían estaban pidiendo 3.000 dólares para devolverlo.

El afectado puso en conocimiento de la Unase, que enseguida inició las operaciones básicas de Inteligencia y vigilancias controladas. Como resultado, lograron detener a las 14:00 del lunes al policía y a otro civil, quienes fueron puestos a órdenes de la justicia. Jácome señaló que el uniformado tendrá que responder por sus acciones.