Guadalupe Llori
Referencia. La expresidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, durante su intervención en el pleno.Gustavo Guamán

UNES presenta denuncia contra Llori por presunto caso de diezmos

La bancada alega que la expresidenta de la Asamblea habría solicitado dinero a sus funcionarios "para rentar el vehículo en el que se movilizaba"

La bancada Unión por la Esperanza (UNES) presentó la tarde del 30 de agosto una denuncia contra Guadalupe Llori por un presunto caso de diezmos durante su gestión, para que el Comité de Ética del legislativo investigue este supuesto hecho.

WhatsApp Image 2022-02-27 at 4.30.07 PM

Villavicencio denuncia conspiración para sacarlo de la presidencia de Fiscalización

Leer más

Según Johanna Ortiz, versiones de la asambleístas por UNES, a la denuncia presentada se adjuntaron pruebas que "demostrarían que la asambleísta Guadalupe Llori, cuando ejercía el cargo de presidenta de la Asamblea Nacional, habría solicitado diezmos a sus funcionarios para que le renten el vehículo en el que se movilizaba".

Según el proceso administrativo, la denuncia debe ser conocida por la presidencia del Parlamento y del Consejo de la Administración Legislativa (CAL) para ser calificada. Si dicha solicitud de investigación cumple los requisitos, pasará al Comité de Ética de la Asamblea Nacional.