Los últimos Jedi deja encendida la chispa de la esperanza

Los ultimos Jedi deja encendida la chispa de la esperanza

El estreno mundial del octavo episodio de Star Wars es hoy. La Nasa confirmó que también se verá en el espacio.

Han pasado 40 años desde que Star Wars abrió una galaxia de emoción, buen cine y fanatismo con el estreno del Episodio IV: Una nueva esperanza.

Tras siete cintas, cada estreno es un acontecimiento para el mundo del entretenimiento. Su importancia es tal que incluso los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) verán en los próximos días Los últimos Jedi en un formato más casero, confirmó la Nasa.

La saga que inició George Lucas ha sabido reinventarse, y como casi un único caso, la expansión de su universo se da muy natural y atrae a más fanáticos.

Los últimos Jedi se estrena hoy a nivel mundial, y este Diario pudo presenciarla en su preestreno organizado por su distribuidora en el país. La sala IMAX de Supercines El Dorado recibió a 400 personas para ser de los primeros en el territorio ecuatoriano en ver la cinta.

La oportunidad de observar lo mejor de la época clásica de la saga de ópera espacial con nuevos elementos y referentes actorales hace que más de una generación pueda disfrutar de la historia.

Javier Vallarino, fanático de la historia y asistente a la función, sintió que esta se vincula a la perfección con la anterior. “Lleva muy buena continuidad con el episodio VII y la verdad deja muchas sorpresas. Hay cosas que nadie se espera. Siento que luego del episodio IX continuar con una historia más, como este tesoro que empezó George Lucas, debe quedar como está”, mencionó.

Por su parte, Édgard Córdova y parte de la Legión 501 (comunidad de fans de Star Wars) tiene una visión más receptiva a la posible continuación. “La gente debe ver esta película por la incertidumbre que crea. Esta nueva saga es fresca, nueva y llena las expectativas. Espero continúe así”.

El filme de 2h32 min de duración (el más largo de la saga) tiene un tinte también de nostalgia. Es por la participación de Carrie Fisher, quien falleció el 27 de diciembre de 2016 y no pudo ver el corte final. Esta serie de películas inmortalizó su nombre y con Leia demostró que las princesas también pueden defenderse. Aquí su sabiduría será una guía valiosa para todos los que conforman el grupo rebelde.

Imperdible

En esta cinta trabajan de forma conjunta lo más representativo del elenco clásico y el nuevo. Si usted disfrutó la saga desde el episodio IV le encantará disfrutar en gran pantalla a Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), C-3PO, Chewbacca y R2D2. Junto con los nuevos, pero ya queridos rostros Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), Oscar Isaac (Poe Dameron), BB- 8 y John Boyega (Finn).