
Uber celebra el “orgullo a todo color”
La campaña incluye desde rutas arcoiris hasta las historias de socios conductores, empleados y repartidores que son miembros de la comunidad LGTBQIA+.
Junio es el mes de la diversidad y la inclusión, y Uber promueve, en Ecuador y el mundo, su campaña “Orgullo a Todo Color”, en la que destaca las diferentes identidades de la comunidad LGBTIQ+ con ayuda de sus empleados, socios conductores y repartidores.
Lo primero y más visible son las rutas arcoiris que se muestran dentro de la aplicación. Todos los viajes hechos este mes han estado acompañados por los colores de la bandera LGBT para trazar el recorrido de principio a fin.
Lo segundo va de la mano de la información. La iniciativa da a conocer las 13 banderas que muestran las diversidades de la comunidad en www.uber.com/pride/.
“Este año desde Uber quisimos dar visibilidad a cada una de esas identidades, compartiendo información sobre cada bandera que las representa”, indicó Ángela Gaona, líder del Grupo de Afinidad Pride Uber para la región Andina, Centro América y Caribe.
Lo tercero llega con la idea de visibilizar y concientizar. Uber ha invitado a sus empleados a protagonizar las imágenes e historias que permiten informar sobre las diversas identidades sexuales.
Estas se pueden encontrar en sus redes sociales y en el blog.
La consecución de la igualdad de derechos en materia LGBT es todavía una materia pendiente a nivel mundial pero cada día hay más defensores y menos detractores.
Las marcas ejercen una poderosa influencia en la opinión pública demostrando intereses sociales más allá de los económicos.
Además de Uber, Pringles Ecuador se ha sumado con una curiosa activación. Ha colocado, cerca del Malecón Simón Bolívar, un BTL con la bandera arcoiris formada por sus tradicionales latas de papas fritas, el mensaje “¡Celebramos lo que eres!”, la fecha 29/06 que hace alusión al Día del Orgullo Gay y las etiquetas #EstamosAquí, #CelebraTuSabor y #ShareTheLove.
¿Conoces más iniciativas locales? Compártelas a través de Twitter y menciona a @expresoec.
????♀️?? pic.twitter.com/HZC6QJ0oc9
— Valentina (@dstteffano) 20 de junio de 2019
Durante el mes de junio #VamosConOrgullo a celebrar la singularidad, la unión y la lucha por una sociedad más diversa. ??️??♥️
— Uber_Ecuador (@Uber_Ecuador) 7 de junio de 2019
Descubre algunas historias inspiradoras de nuestra comunidad aquí: https://t.co/XKpqiZfejI pic.twitter.com/m8jtg2Ck5J
Caminar por el centro de #Guayaquil Malecón y Elizalde, a la vuelta de mi oficina, sentir la brisa del río y toparme con este precioso mensaje de @Pringles q me recuerda q la igualdad es imparable #EstamosAquí #MatrimonioIgualitarioEc ?? pic.twitter.com/UB6BolBwUw
— Silvia Buendía ?? (@silvitabuendia) 24 de junio de 2019