Actualidad

Coronavirus: Turistas fueron desalojados de playas mantenses

Los funcionarios de la dirección de Turismo, encabezados por Isidro Rodríguez, acudieron hasta las orillas a pedir la salida de la playa.

playas manabí
Pasó poco tiempo del pronunciamiento para que playas como El Murciélago quedaran desoladas.Alejandro Giler / EXPRESO

Cientos de turistas que disfrutaban de las playas de Manta, en Manabí, fueron desalojados por personal del cabildo, luego de una disposición establecida por el alcalde Agustín Intriago Quijano.

RESTRINCION AEROPUERT

Coronavirus: solo viajeros pueden entrar al aeropuerto de Guayaquil

Leer más

En un comunicado, el burgomaestre explicó que la llegada de buses con turistas nacionales a las playas tienen salvoconductos, que fueron otorgados por la autoridad nacional pertinente antes de la emergencia, sin embargo aclaró que estos permisos han sido revocados.

En ese marco dijo que son agradecidos con los turistas que escogen Manta como destino turístico, pero ante la emergencia sanitaria se debe ser disciplinado.

"He dispuesto el despeje de playas y el cierre de ingresos a la ciudad a todo vehículo de transporte masivo fuera de las rutas normales programadas con la terminal como destino", expresó.

Pasó poco tiempo del pronunciamiento para que playas como El Murciélago quedaran desoladas.

Huaquillas

Coronavirus: ¿Qué pasa con los ecuatorianos que no llegan al país antes del 16 de marzo?

Leer más

"Quienes vivimos del turismo nos vemos perjudicados porque los domingos son días de mucha venta. A la vez estamos conscientes de que las medidas tomadas son por prevención", reflexionó Aleksey López, comerciante.

Aquí los funcionarios de la dirección de Turismo, encabezados por Isidro Rodríguez, acudieron hasta las orillas a pedir la salida de la playa.

En la playa de Tarqui, otro de los balnearios mantenses, un vehículo de la Dirección de Tránsito Municipal, a través de altoparlantes solicitaba el abandono del lugar.

La medida tomó por sorpresa a turistas como Adriana Manzaba. "Me dijeron que salga, por momentos creí que era broma, después escuché la disposición y tuvimos que abandonar", dijo la visitante.