El turismo en Playas se viste de regatas y folclor

  Actualidad

El turismo en Playas se viste de regatas y folclor

Prestadores de servicio turístico esperan cerrar con buenas ventas el último feriado de la temporada alta de turismo, que en esta época fue exitosa por la presencia de miles de viajeros, mas no por lo rentable de los negocios, que registraron baja acti

El turismo en Playas se viste de regatas y folclor

Prestadores de servicio turístico esperan cerrar con buenas ventas el último feriado de la temporada alta de turismo, que en esta época fue exitosa por la presencia de miles de viajeros, mas no por lo rentable de los negocios, que registraron baja actividad, lo que se atribuye a la crisis económica que comienza a sentirse, recalcaron.

Por ejemplo, el comerciante Antonio Velazco espera con optimismo vender todos sus bollos de albacora y maní aprovechando que en Semana Santa la gente se inclina por el consumo de comidas preparadas con mariscos.

Sin precisar montos fijos, los hoteleros han acordado bajar los precios de los hospedajes, que hasta ayer llegaban al 80 %, con el fin de que los turistas se queden al menos dos noches. “La promoción arroja resultados, le gente está comenzando a llegar para quedarse hasta el domingo”, dijo una recepcionista del Hotel Nevada.

La comida sigue manteniendo los mismos precios de hace dos años, aunque hay elevación de costos en los mariscos en el mercado y la playa, según indicó Margarita de la A, dueña de un comedor que compró una docena de peces variados en 35 dólares.

El Comité de Operaciones de Emergencia tiene activadas sus mesas de trabajo en salud, servicios básicos y riesgos, con especial atención en la seguridad de los bañistas ante el aguaje y oleaje que se presentarán en este feriado.

Treinta salvavidas ya se encuentran vigilando Playas, hasta Engabao y Data.

Ayer los pescadores se apresuraban a dar los últimos retoques a sus balsas para que queden listas para el festival balsero que se realizará hoy y mañana, con la exhibición de balsas ancestrales en la zona del Humboldt. Allí los pescadores armarán dos balsas y se pintarán sus velas para que el público observe la destreza de los artistas y pescadores.

Hoy desde las 10:00 se presentarán grupos de danza costeña. En la noche se exhibirá un vídeo sobre un cerro de arena acerca de la vida y cultura de los pescadores en sus balsas, además de un show artístico.

Mañana a las 10:00 iniciará la elección de la reina de las balsas y después del mediodía la designación de la reina de la regata. Se presentará el declamador Miguel Criollo con su poema en honor a los pescadores y más artistas.

Mientras, en el balneario de Salinas, en la península de Santa Elena, muchos vendedores se mostraron preocupados debido a la poca afluencia de turistas hasta el mediodía de ayer. “Ojalá que en la tarde y noche llegue más gente. Si no, este feriado pasará como cualquier otro fin de semana”, comentó un vendedor de cocos.