El turismo también pende del servicio de Internet

El turismo tambien pende del servicio de Internet

En las islas Galápagos hay deficiencia en el servicio de Internet, así lo indica la Federación Nacional de Cámaras Provinciales del Ecuador (Fenacaptur). El gremio señala que para solucionar el problema se requiere instalar un cable de fibra óptica sub

En las islas Galápagos hay deficiencia en el servicio de Internet, así lo indica la Federación Nacional de Cámaras Provinciales del Ecuador (Fenacaptur). El gremio señala que para solucionar el problema se requiere instalar un cable de fibra óptica submarino.

La Internet es un servicio tan importante que su falencia inquieta tanto como cuando falta el agua potable o hay apagones, o hay cabañas comedores deterioradas, tal como publicó Diario EXPRESO el domingo pasado bajo el tema ‘La maleta incompleta del turismo’, donde los presidentes de las Cámaras de Turismo de la Ruta del Sol o Spondylus enumeraron los servicios que faltan mejorar. Los líderes de las cámaras indicaron que se puede duplicar y hasta triplicar el turismo. Se estima que el número de viajeros a Galápagos cada año sube en promedio un 5,5 % y pueden ingresar más divisas por el turismo, si se mejora.

Los turistas en promedio pasan en tierra siete días y en embarcaciones otros siete días, el gasto por persona es de unos 2.206 dólares.

Mediante una carta dirigida a la autoridad, el gremio indica que el servicio de Internet en las islas es de pésima calidad, lo que impide el normal funcionamiento de las actividades privadas, institucionales y de negocios. Según la Federación, los usuarios de este servicio pierden tiempo, dinero, oportunidades y competitividad. Por ejemplo, una operación bancaria hay que hacerla muchas veces para lograr finiquitarla. “Otro efecto de no contar con la fibra óptica es que el precio de un mega es extremadamente caro”. En la misma misiva la Federación señala que un megabites de almacenamiento de datos en Guayaquil cuesta 100 dólares más IVA, mientras que en Galápagos va desde 1.050 hasta 1.450 dólares, dependiendo de la empresa.

El gremio espera reunirse con la autoridad y solucionar pronto la falencia de la Internet, en pro de que Ecuador sea una potencia de turismo. LZA