Medallista. Christian Chávez fue plata en individuales, categoría élite.

Tricolores medallistas en US Open

Los raquetbolistas ecuatorianos Verónica Sotomayor, Christian Chávez y Jorge Ochoa lograron 3 medallas durante el US Open de la disciplina que se disputó en Minneapolis, Estados Unidos y que sirvió como preparatorio en su camino al Mundial Juvenil 2016

Los raquetbolistas ecuatorianos Verónica Sotomayor, Christian Chávez y Jorge Ochoa lograron 3 medallas durante el US Open de la disciplina que se disputó en Minneapolis, Estados Unidos y que sirvió como preparatorio en su camino al Mundial Juvenil 2016.

Sotomayor, en la categoría dobles Pro, junto a la canadiense Frederique Lambert, se adjudicó la medalla de plata tras caer en la final 10-15 y 0-15, ante la dupla mexicana conformada por la estelar Paola Longoria y Samantha Salas.

En las semifinales, la dupla tricolor superó 15-7 y 15-9 a las colombianas Adriana Riveros y Cristina Amaya.

Otro de los ecuatorianos destacados fue Christian Chávez, quien se colgó también otra plata en individuales, categoría élite, tras caer 7-15 y 8-15, en la final ante el estadounidense Andrew Clarke. Chávez, en las semifinales, derrotó con autoridad al local Adam Taylor 15-13; 11-15 y 11-4.

En esta misma modalidad y categoría, Jorge Ochoa obtuvo la presea de bronce, al caer en la otra llave de semifinales ante Andrew Clarke (7-15; 15-6; y 4-11). De acuerdo a Juan Carlos Cueva, presidente de la Federación Ecuatoriana de Racquetball, para Ochoa y Chávez, junto a Juan Francisco Cueva, Juan Flores y el capitalino Esteban de Janón, la experiencia sirvió de preparación para el Mundial Juvenil del próximo mes en San Luis-Potosí, México.