EN CONTRA DE DANIEL SA (6568838)
Los restos de la avioneta fueron enviados al país, como parte de la investigación que se inició por el delito de fraude procesal.ALEX LIMA

Tribunal Penal de Guayaquil intenta cerrar el primer juicio que sentenció a Salcedo

En el caso de fraude procesal está pendiente de juzgar al empresario Alfredo Adum, quien fue acusado por la Fiscalía de cómplice del delito

A ocho meses de la primera sentencia que recibió Daniel Salcedo Bonilla, investigado dentro de una trama de corrupción hospitalaria, el Tribunal de Garantías Penales de Guayaquil que lleva la causa por el delito de fraude procesal, ya fijó nueva fecha para el juicio del último acusado.

CASO PATRIMONIO BUCARAM

Amenazas de muerte tras la apelación en uno de los casos que tumbó investigaciones fiscales

Leer más

Según el Sistema Judicial Ecuatoriano (Satje), la audiencia de juzgamiento fue convocada para el próximo 23 de agosto, en una de las salas de la Unidad Judicial Penal Norte 2 de Guayaquil (Albán Borja), para resolver la situación jurídica del empresario Alfredo Adum Ziadé.

Para la diligencia están convocados a más de los peritos e investigadores policiales, el piloto Franklin Lara Sarmiento, la modelo Jocelyn Mieles Zambrano y Daniel Salcedo. Los tres fueron sentenciados a 4 años de prisión dentro del caso, que se derivó tras la salida de los dos últimos en una avioneta de propiedad de Adum, quien fue llamado a juicio en calidad de cómplice.

delincuencia bucaram

Tribunal Penal dispone a la Policía el traslado a juicio de exfuncionarios del IESS

Leer más

La aeronave sufrió un accidente el 8 de junio, en Tumbes-Perú, “tratando de evitar acciones judiciales por su presunta intervención en casos de adquisición y venta de insumos médicos, durante la pandemia por COVID-19”, informó en ese entonces la Fiscalía General del Estado.

Los cuatro acusados son llamados en calidad de testigos de la Fiscalía, que además ha solicitado el testimonio del director    de Aviación Civil y de Abraham Muñoz Vélez, quien enfrenta otros procesos penales que se abrieron por denuncias durante la emergencia sanitaria por la pandemia. Salcedo habría    salido del país con una credencial falsa, utilizando los nombres de Muñoz, quien fue su entrenador personal.

delincuencia organizada

Juez se excusa en caso de delinuencia organizada para convenios de pagos

Leer más

Juezas retoman el conocimiento de juicioLas juezas

Las juezas Dora Vargas e Isabel León seguirán como parte del tribunal que lleva el juicio en contra de una presunta estructura delictiva que involucra a exfuncionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), además de Jacobo Bucaram Pulley y Daniel Salcedo, por delincuencia organizada.

Este último presentó una demanda de recusación en contra de las magistradas, argumentando que ya habían conocido el caso de la avioneta. No obstante, en audiencia presentó su desistimiento de continuar con ese pedido, por lo que se devolvió la competencia a las juezas.

Caso, fundas para cadaveres

La Fiscalía presenta más de cien pruebas en presunto peculado por fundas para cadáveres

Leer más

La última convocatoria de la audiencia de juzgamiento se fijó para el pasado 11 de agosto de 2021.