llanos
Resolución. Carolina Llanos y el exasambleísta Galo Lara en la Corte.Angelo Chamba

Un tribunal de la Corte ratifica inocencia de Carolina Llanos

Ella fue una de las personas sentenciadas por el caso del triple crimen de Quinsaloma, provincia de Los Ríos

Carolina Llanos es inocente del triple crimen de Quinsaloma, en Los Ríos. Lo resolvió el tribunal de la Corte Nacional integrado por los jueces Byron Guillen, Adrián Rojas y Mercedes Caicedo.

El anuncio se hizo ayer en la Corte tras la reinstalación de la diligencia de revisión de sentencia que empezó el pasado 22 de septiembre.

Durante el gobierno de Rafael Correa, la justicia impuso una condena al exasambleísta Galo Lara, a Carolina Llanos la madre de sus hijos y a otros.

Lara señaló que en la diligencia de revisión se presentaron entre otras cosas: la sentencia de la Corte en la cual declaran inocente a Gilbert Llanos que recibió 10 años como cómplice en el caso Quinsaloma que habría estado basada en presunciones, el informe de la mesa de perseguidos que indica que se sembraron pruebas y se hicieron montajes y el informe de la Defensoría que indica que cuando se detuvo a Carolina estaba embarazada y que perdió a su hijo tras ser golpeada.

JUECES QUINSALOMA

Caso Quinsaloma: Tribunal de la Corte ratifica la inocencia de un condenado

Leer más

 “Fui una rehén de la política y del manejo de la justicia por parte del Ejecutivo de aquel entonces, sin importarles las consecuencias”, dijo. Preguntó: “¿quién me devolverá a mi hijo asesinado en prisión y los ocho años injustamente en prisión?”.