Actualidad

El Tribunal Contencioso Electoral rechazo la recusacion contra el juez Torres

El juez es acusado por dirigentes del Partido Social Cristiano de ser cercano al movimiento CREO.

Torres denunció un intento de soborno para archivar causas sobre la provincia de Los Ríos.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó la recusación presentada por el candidato a la Prefectura de Los Ríos, Johnny Terán, en contra del juez Ángel Torres, por “extemporánea”. Terán y otros cuatro dirigentes del Partido Social Cristiano en la provincia fluminense acusaron al juez Torres de ser cercano al movimiento CREO por lo que no es apto para conocer una de las causas que, sobre la provincia, reposa en su despacho.

La sentencia, con fecha del 3 de mayo pasado, ordena devolver el expediente de la causa presentada por el también candidato a la Prefectura de Los Ríos por el Partido Sociedad Patriótica, Galo Lara, quien ha denunciado un supuesto fraude electoral en la provincia.

Asegura que existen inconsistencias entre las actas originales y las publicadas en el sistema informático, la misma firma de una persona como presidente en varias mesas electorales. Además, que las papeletas, al momento del recuento, salen “planchadas” de los paquetes electorales cuando el votante suele doblarla antes de introducirla en la urna.

Torres es el mismo juez que denunció un intento de soborno para archivar las causas sobre la provincia de Los Ríos. Según contó a EXPRESO, una persona conocida le habría ofrecido dinero, a nombre de un candidato a la Alcaldía en Los Ríos por el Partido Social Cristiano, para dejar sin efecto esas demandas.

Esto mereció una repuesta de Terán, en calidad de vicepresidente nacional de la organización política, quien calificó de mentiroso a Torres y amenazó con enjuiciarlo penal y políticamente al juez y “a aquellos que actúen como él para que se responsabilicen de los gravísimos acontecimientos que se podrían suscitar posteriormente en la provincia de Los Ríos”.