Fernando Muñoz, presidente del TCE
El actual presidente del TCE estará en funciones hasta 2025.Cortesía

El Tribunal Contencioso Electoral tiene nuevo presidente

El doctor en jurisprudencia, Fernando Muñoz, es la nueva autoridad del ente de administración de justicia electoral del país. 

El pleno del Tribunal Contencioso Electoral, en sesión ordinaria desarrollada este 7 de junio en las instalaciones del órgano, designó a Fernando Muñoz Benítez como su nueva autoridad para el periodo 2022 - 2025. Convirtiéndose así en el reemplazo de Arturo Cabrera Peñaherrera, quien terminó sus funciones el pasado 3 de junio. 

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN

Ocho requisitos para postular al Consejo de Participación Ciudadana

Leer más

Le decisión de los jueces electorales se toma al haber cumplido el pasado mes de mayo los primeros tres años de gestión del actual pleno, esto desde que el extinto Consejo de Participación Ciudadana Transitorio en abril del 2019 designó a Eduardo Torres, Joaquín Viteri, y Fernando Muñoz como jueces principales. 

El nuevo presidente es doctor en jurisprudencia por la Universidad Central del Ecuador, tiene diplomados en Derecho a la Seguridad Social y Gestión Estratégica; además, posee especialidades en Seguridad y Desarrollo y Derecho Empresarial. 

Entre tanto, en el actual CPCCS se lleva a cabo el concurso para la renovación parcial del órgano, el mismo que solo buscará los reemplazos para los jueces Arturo Cabrera y Patricia Guaicha, quienes se principalizaron en 2018.