Actualidad

La Tri ya tiene nuevo Director Deportivo

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la vinculación de su nuevo Director Deportivo. Este español trabajó en varios clubes europeos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la vinculación de su nuevo Director Deportivo. Este español trabajó en varios clubes europeos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la llegada de Antonio Cordón Ruiz, quien se convertirá en el nuevo Director Deportivo de la selección ecuatoriana. Con la llegada de Cordón se espera que en los próximos días se anuncie oficialmente el arribo del nuevo Director Técnico de la Tricolor, que continúa siendo una incógnita.

▶Lee: Se filtró el WhatsApp de Francisco Egas con Pep Guardiola y Klinsmann

Cordón cuenta con una carrera extensa, de más de tres décadas, en equipos de renombre internacional como Granada (España), Villarreal (España), Parma (Italia) y Mónaco (Francia), con su estilo discreto, riguroso y efectivo.

Entre sus importantes funciones en la Tri, estará establecerse como el referente del proyecto de Selecciones Nacionales a través de logros en el cumplimiento de los valores, misión, visión y objetivos de la FEF. Asimismo, involucrarse activamente en las tareas de definición de perfiles y procesos de contratación de los técnicos a cargo de los distintos seleccionados nacionales, ejecutar de las obras de mejoramiento a centros deportivos, responsabilizarse del scouting y estrategias de juegos en las distintas selecciones nacionales y ser nuestro vocero ante los medios locales e internacionales.

Francisco Egas, Presidente de la FEF, manifestó en el marco del Proyecto 2030 que tendrá en la cabeza a Cordón que “buscaremos revolucionar la historia del fútbol ecuatoriano en los próximos tres ciclos mundiales y así llevarlo a un nivel superlativo, para que las metas y objetivos que hasta el momento han sido solo anhelos y utopías se transformen en realidad, a base de esfuerzo, profesionalismo y trabajo conjunto”.

Cordón comenzó su carrera en Madrid como profesor de Educación Física en el colegio San Agustín, cerca del estadio Santiago Bernabéu. Metódico, analista, muy trabajador y de perfil conservador, se convirtió en ojeador del Villarreal, club en el que dedicó 17 años de labores en distintas posiciones. Luego de una emotiva despedida, se adjudicó el logro de ser de uno de los artífices del éxito del Mónaco, equipo en el que reorganizó y refrescó la plantilla a todo nivel, llevándolos a obtener el título de la Ligue 1 y a semifinales de la Champions League. El modelo de trabajo implementado en el Mónaco tuvo buenos resultados tanto a nivel nacional como internacional y su nombre constaba en las agendas de los mejores clubes del continente.

html