Tres beneficios desconocidos del pistacho

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Tres beneficios desconocidos del pistacho

Durante los últimos años, diversos investigadores en todo el mundo se han dedicado a investigar los beneficios del pistacho en la salud.

Es rico en vitamina E, B6 y B6, fibra, hierro y magnesio.

Quizás al ir al supermercado, ha visto entre los cereales y granos, un pequeño fruto seco de color verde, que nunca le ha llamado la atención. Durante los últimos años, diversos investigadores en todo el mundo se han dedicado a investigar los beneficios del pistacho en la salud y gracias a ellos, más y más personas los incluyen en su dieta. SEMANA algunos de los más curiosos:

1. Un estudio hecho por la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (España), identificó que este fruto seco ayuda a los pacientes prediabéticos porque ralentiza el envejecimiento celular (porque ayudan a disminuir la pérdida de los telómeros, los cuales están relacionados con el envejecimiento).

“Reducir el daño oxidativo al ADN y proteger contra la pérdida de telómeros mediante la dieta puede ser una forma interesante de promover la salud, revirtiendo ciertas consecuencias metabólicas perjudiciales de la prediabetes”, comenta la directora del estudio Mónica Bulló.

2. Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana revelaron que los pistachos tienen un alto porcentaje de melatonina en relación a los demás frutos secos. Esta hormona se caracteriza por regular ¿el ‘reloj biológico’ y por ende, el ciclo natural del sueño.

En el mercado farmacéutico existen suplementos de esta hormona que ayudan a combatir el insomnio o patrones irregulares de sueño. Por eso, ¿qué mejor que adquirir esta hormona a través de los alimentos?

3. Una prueba presentada por el Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk (Turquía), identificó que quienes consumieron dentro de su dieta diaria estos pequeños frutos secos por tres semanas, tuvieron una mejoría en su satisfacción sexual al tener mejor función orgásmica y excitación.

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Otros datos

-Cada 100 gramos tienen 562 calorías.

-Alta fuente de zinc (beneficiosos para la fertilidad y el nivel regular de testosterona en la sangre).

-Al aportar mayor saciedad durante el día, previenen que las personas coman compulsivamente.

-Disminuyen el nivel de colesterol.

-Es rico en vitamina E, B6 y B6, fibra, hierro y magnesio.