Actualidad

Trasplantacion se cumplio en via de Samborondon

Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

Un total de 156 árboles fueron trasplantados en la vía que conecta con Buijo Histórico, El Cortijo y la urbanización Ciudad Celeste.

Samán y algarrobo son las especies que se observan a lo largo de la avenida, que es ampliada por el GAD Municipal de Samborondón.

El director municipal de Gestión Ambiental, Edgar Muñoz, indicó que el 90 % de los árboles lograron la sobrevivencia, mientras el resto lo logrará gracias a las lluvias previstas para esta época.

Muñoz señaló que antes de la trasplantación de los árboles se preparó el terreno a través de la fertilización y fumigación.

También se perforó el suelo hasta 1,5 metros de profundidad, que es el nivel friático de la zona (humedad).

“Aquello permitirá que los árboles tengan mayor acceso al agua, lo que permite su desarrollo natural”, explicó el funcionario, tras aclarar que la tarea se cumple bajo los parámetros de cuidado ambiental.

El Municipio ejecuta la ampliación de la vía de dos a seis carriles, con una parte central de ocho metros de ancho.

La intervención era necesaria debido a la congestión vehicular que soporta esta arteria, especialmente en la mañana.

Los residentes de El Cortijo se quejan por los inconvenientes que padecen para poder ingresar, ante la obstrucción ocasionada por la hilera de automotores.

La ampliación de la vía incluirá la construcción de ciclovía y caminera.

La Dirección de Gestión Ambiental también continúa con la siembra de árboles nativos y endémicos a lo largo de la avenida Samborondón.

En el sitio se sembraron 450 plantas de las especies fernán sánchez, figueroa, guayacán, acacia amarilla, nogal de montaña, guasmo y caoba

Los árboles son colocados cerca del espacio destinado para la ciclovía y la caminera, que forma parte de la regeneración de La Puntilla. JPZ