Un tramo de la avenida Jorge Perez Concha sera unidireccional

  Actualidad

Un tramo de la avenida Jorge Perez Concha sera unidireccional

El cambio responde a mejorar el flujo vehicular de esta arteria que soporta entre 1.000 y 1.200 vehículos por hora.

Este tramo era bidireccional y presentaba varios inconvenientes como el parqueo en doble columna. El cambio se socializará por 30 días.

Un tramo de la avenida Jorge Pérez Concha, conocida también como Circunvalación Sur, en Urdesa, es unidireccional desde este jueves 27 de junio de 2019. Se trata de la cuadra entre la calle Ilanes e Higueras, en sentido de circulación oeste-este.

El cambio responde a mejorar el flujo vehicular de esta arteria que soporta entre 1.000 y 1.200 vehículos por hora, informó Luis Lalama, director de Control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

“De acuerdo a estudios establecimos que en la esquina entre Circunvalación e Ilanes se forman trancones cuando los vehículos que venían en sentido este-oeste querían hacer el giro a la izquierda”, explicó Freddy Granda, del departamento de Planificación de la ATM.

Además del congestionamiento vehicular —agregó Granda— en esa intersección se originaban varios riesgos de tránsito por las maniobras inapropiadas de los conductores y por la presencia de una institución educativa y dos centros de atención de salud que no cuentan con parqueo para sus usuarios.

En el sector se socializará el cambio durante un mes hasta que los conductores se habitúen a circular en un solo sentido. Quienes se movilicen por la calle Ilanes hacia la avenida Carlos Julio Arosemena, deben tomar Higueras, Bálsamos o dirigirse por Ilanes, como otra opción pueden continuar por Guayacanes, la calle Mirtos y seguir por Ilanes.

Para los que circulan por el centro comercial Albán Borja, pueden escoger Higueras, Bálsamos y la Ilanes; otra opción sería la ruta por la calle Guayacanes, Costanera e Ilanes.