Los trabajadores durante el recorrido, de más de dos kilómetros, gritaron consignas en contra del gobierno de Guillermo Lasso.
Los trabajadores durante el recorrido, de más de dos kilómetros, gritaron consignas en contra del gobierno de Guillermo Lasso.René Fraga / EXPRESO

Trabajadores recorrieron el Centro Histórico de Quito en el Día del Trabajo

Asociaciones de trabajadores, campesinos y estudiantes se manifestaron para pedir mejores condiciones laborales 

Obreros, despedidos, comerciantes, profesores, estudiantes, indígenas, campesinos y cientos de manifestantes abarrotaron la calle Guayaquil, en el Centro Histórico Quito.

DIA DEL TRABAJO GUAYAQUIL

Los frentes sindicales del país regresan a las calles este 1 de Mayo, Día del Trabajo

Leer más

La marcha por el Día del Trabajo llenó más de 10 cuadras y se desarrolló de forma pacífica hasta las 11:00 de este 1 de mayo de 2022.

"Estamos marchando para exigir mejores condiciones laborales para el pueblo ecuatoriano. Estamos en contra de este gobierno neoliberal que se ha burlando del pueblo", dijo Isabel Vargas, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas UNE.

"Si este gobierno tiene plata para pagar la deuda externa, que pague la deuda laboral" agregó la dirigente.

Junto con ella participaron de la marcha representantes de sindicatos y asociaciones de otras provincias como Imbabura, Tungurahua y Cotopaxi.

"Creemos que un mejor homenaje es reivindicar los derechos y la seguridad social, que son temas fundamentales. Basta de corrupción e inseguridad, dijo Ángel Sánchez, representante del Frente Unitario de Trabajadores y de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOLS).

WhatsApp Image 2022-04-19 at 5.49.30 PM (1)

19 % de trabajadores labora con aplicaciones en Quito

Leer más

Los trabajadores durante el recorrido, de más de dos kilómetros, gritaron consignas en contra del gobierno de Guillermo Lasso. Pidieron que se vaya y que se genere trabajo para los sectores de la agricultura, los servicios, el comercio y la construcción.

"¡Fuera Rafaelasso!", "Únete pueblo, únete a luchar contra este gobierno antipopular", fueron algunos de las consignas.

"Es momento de la Unidad. Las políticas neoliberales y los políticos son incapaces de hacer leyes a favor del pueblo", dijo Nelson Erazo, de la Unión General de Trabajadores (UGT).

De forma especial, esta manifestación se desarrolló sin la necesidad de colocar vallas de seguridad en las vías de acceso a la Plaza Grande, en donde esta el Palacio de Carondelet.

Según Cesar Zapata, comandante de la Policía de Quito, los dueños de los locales estuvieron de acuerdo que no se restrinja el acceso de los peatones, pues el domingo es uno de los días que más venden.

Cientos de policías se ubicaron en las puertas de los ministerios y entidades del gobierno.