Precisión. Los jugadores de Independiente del Valle celebran el gol de Maximiliano Barreiro (i), el primero de su victoria ante Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. El equipo de Sangolquí tomó momentáneamente la punta.

El torneo tiene un nuevo lider

Independiente se impuso en casa de Guayaquil City y momentáneamente desplazó del liderato al Delfín de Manta.

Alexis Mendoza dio una lección de manejo táctico en la cancha del estadio Christian Benítez y gracias al triunfo (1-2) que Independiente del Valle logró ayer en su visita a Guayaquil City, se convirtió en el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano de fútbol, al menos hasta que se conozca la suerte que Delfín, Emelec y Liga de Quito corran hoy en el cierre de la fecha.

El estratega colombiano planteó un partido muy inteligente, controlando a los hombres más peligrosos del rival y desgastándolo durante los primeros 60 minutos, para luego tirar todo su arsenal a escena y arrollar en el tramo final.

Los del Valle basaron su exitoso paso por el Puerto Principal en un sólido trabajo defensivo, el buen control del esférico en la zona medular y lo peligroso que resultaron todos los hombres que Mendoza rotó en la delantera.

En la primera fracción fue el argentino Maximiliano Barreiro quien puso en aprietos a la zaga local. En tres minutos -desde el 20 hasta el 22- fue protagonista de las tres cargas de mayor peligro que desembocaron en su anotación.

Era el justo premio para un conjunto que desplegó bien a sus hombres y supo golpear en el momento preciso.

El momentáneo empate del Equipo de la Ciudad, obra de Armando Solís, llegó por un error en la toma de marcas a la salida de un tiro libre, situación que no se volvería a repetir en el resto del compromiso.

En la etapa de complemento, cuando la desesperación se apoderó de los dirigidos por Gabriel Perrone, Mendoza dio el golpe de gracia.

Envió a la cancha a Michael Estrada y Gabriel Cortez, apostando a la velocidad de los dos puntas que ya encontraron a una defensa muy desgastada.

Las cargas sobre la portería defendida por Gonzalo Valle se fueron haciendo más peligrosas, hasta que un centro de Efrén Mera encontró bien ubicado a Estrada, quien con golpe de cabeza marcó cifras definitivas.

Inútiles fueron los intentos del City por alcanzar la paridad, porque los espacios que dejaba en defensa lo hicieron ver más expuesto ante un rival que es letal en el contragolpe.

MGD

Lo que dejó el partido

LO BUENO: Reconocimiento

‘Contragolpe’ se llama la película que se estrenará el 2 de agosto en el país y que recoge la memorable campaña de Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América. El público podrá conocer capítulos inéditos de lo realizado por el club de Sangolquí.

LO MALO: Con Poco apoyo

Aunque la dirigencia de Guayaquil City ha realizado una gran campaña para promocionar al Equipo de la Ciudad, pocos son los hinchas que lo acompañan en el estadio Christian Benítez. Menos de 1.500 personas llegaron ayer al escenario deportivo.