Los operativos en la capital detectan fiestas clandestinas
Los operativos en la capital detectan fiestas clandestinas pese a que en Quito están prohibidas las reuniones con más de 25 personascortesía

El toque de queda se amplía en la Sierra y dos provincias de la Costa y Amazonia

El COE no prevé modificar las medidas restrictivas que ya rigen sobre la ciudad de Quito

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió este 22 de julio de 2020 ampliar ciertas restricciones para todas las provincias de la Sierra, dos de la Costa y dos de la región Amazónica.

Quito-contagios-coronavirus- medidas

El COE nacional 'relaja' las restricciones de movilidad desde mañana

Leer más

Es así que, las autoridades volvieron a prohibir todas las reuniones con más de 25 personas para las nueve provincias del callejón interandino más Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, recordó que Quito y los cantones aledaños de la provincia de Pichincha, siempre tuvieron esta restricción, pese a lo cual se han encontrado fiestas clandestinas con más personas.

Esta no es la única restricción que se empezará aplicar para estas localidades. El toque de queda que con color amarillo en el semáforo epidemiológico iba desde las 23:00 a las 05:00, con la resolución del COE será desde las 21:00 hasta las 05:00 como ya sucede en la capital.

gallera calusurada

Coronavirus: con fiestas, licor y gallos infringían la cuarentena en Chone

Leer más

Sobre la situación que Quito atraviesa, con más de 11.700 contagios y 575 fallecidos, Romo señaló que ya se tomaron las medidas de mayor control y estas no han cambiado con relación a los meses anteriores al cambio de semáforo a amarillo.

“Estamos pidiendo al Municipio que active la aplicación de sus ordenanzas sobre el control del espacio público. Estamos enfocados en más comunicación, esto lo hemos hablado con el alcalde Jorge Yunda, necesitamos llamar a la gente, convencerla de la parte de la disciplina social”, dijo Romo.

El Gobierno central sostiene que no se puede contener la pandemia con policías o militares y descarta aplicar nuevas medidas de restricción para Quito.