
Top de marcas de automoviles mas valiosas en 2017
El Top 6 marcas de autos más valiosas 2017 del informe anual Brandz Top 100 Global Brands colocó a Toyota, el gigante japonés, en el No. 1 del sector automotor.
El Top 6 marcas de autos más valiosas 2017 del informe anual Brandz Top 100 Global Brands colocó a Toyota, el gigante japonés, en el No. 1 del sector automotor.
Con un valor de $ 28.660 millones, Toyota Motor Corporation (foto 1) se sitúa líder en la clasificación en el sector del automóvil en el estudio, publicado por Kantar Millward Brown y WPP.
Toyota se ubicó en el número 30 en la clasificación global de BrandZ, es la marca de automoción de mayor valor en el mundo por quinto año consecutivo.
El Top 10 del estudio lo encabezan ocho firmas relacionadas con la tecnología (Google, Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Visa, Tencent, IBM -, con el servicio de tarjetas de crédito Visa (No. 6) y la cadena de restaurantes McDonalds (No. 10), como las únicas excepciones a la regla.
Desde que en 2006 comenzó a elaborarse el ranking BrandZ Top 100 Global Brands, Toyota ha sido líder en su sector todos los años con excepciones de dos -2010 y 2012-, cuando enfrentó graves problemas por una serie de recalls en todo el mundo y los efectos del terremoto que devastó a Japón en 2011.
En la edición 2017, Toyota aventaja por más de $ 4.000 millones en su valor a BMW (foto 2), que se ubicó en el puesto 35 del Top 100.
El informe elaborado por BrandZ subraya que el valor total de marca del Top 10 de principales fabricantes de automóviles se sitúa en $ 139.200 millones, una reducción de 3 % menos en comparación con el valor que tuvieron en 2016.
El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de tres millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas, en 14 categorías, de cara al consumidor.
El informe incluye un profundo análisis de lo que hace que las marcas más valiosas del mundo tengan una larga trayectoria, la importancia de la marca sobre el precio, el concepto de ‘marcas fuertes’ y la diferenciación frente a las demás compañías.