Actualidad

Toni Kroos, puntal en el Real Madrid

Desde que llegó en el verano de 2014, el alemán Toni Kroos ha sido imprescindible en el Real Madrid. Tanto con Carlo Ancelotti como con Rafa Benítez y Zinedine Zidane, el ‘8’ se ha ido erigiendo como pieza clave en el esquema técnico-táctico del equipo

Figura. Kroos tiene 26 años y le quedan muchos años de fútbol por delante. Su contrato finaliza en 2020, cuando alcance la treintena.

Desde que llegó en el verano de 2014, el alemán Toni Kroos ha sido imprescindible en el Real Madrid. Tanto con Carlo Ancelotti como con Rafa Benítez y Zinedine Zidane, el ‘8’ se ha ido erigiendo como pieza clave en el esquema técnico-táctico del equipo. Y ayer quedó refrendado.

La institución blanca anunció la ampliación del contrato del centrocampista germano hasta el 30 de junio de 2022.

El internacional, que fue presentado el 17 de julio de 2014, firmó por seis temporadas con el conjunto madrileño y ahora renovó su vinculación dos campañas más tras su buen rendimiento en las dos primeras y en la actual.

Kroos, actual campeón mundial con Alemania, nacido en Greifswald el 4 de enero de 1990, llegó al Real Madrid procedente del Bayern Múnich y desde entonces ha sido indiscutible en la medular.

Ha ganado con el cuadro madridista una Liga de Campeones (2016), un Mundial de Clubes (2014) y dos Supercopas de Europa (2014 y 2016), títulos que añade a los conseguidos con el Bayern en 2013, una Liga de Campeones, una Supercopa continental y un Mundial de Clubes.

En sus estadísticas, Kroos registra ya haber superado el centenar de partidos con la camiseta blanca, en los que ha anotado ocho dianas. Su aportación, ya sea como mediocentro o algo más adelantado y con más libertad, ha sido determinante para su equipo.

Con las lesiones de Casemiro y Modric, se intuye un mayor protagonismo del jugador de Greifswald, lo que le garantiza muchos minutos, circunstancia con la que bregará un Zinedine Zidane que tratará de mantener un equilibrio para asegurarse la buena salud.