Tiko Tiko ya esta aqui

  Actualidad

Tiko Tiko ya esta aqui

Algunos días atrás estuve tentada a incluir en uno de mis artículos que solo faltaba el tan querido y popular personaje “Tiko Tiko” en la próxima campaña electoral; y de repente, ya cuando faltaban horas para que se cierren las inscripciones de candidatos, esa revelación se cumplió: Ernesto TikoTiko Huertas inscribió su candidatura para asambleísta. Personalmente, admiro mucho a este profesional que durante varias generaciones ha logrado mantenerse vigente, alegrando a niños con su sano humor y novedosas canciones.

Esperemos que alguna nota de humor le ponga a esa Asamblea y por qué no, también, algo de enseñanza. Ahora al menos nadie se va a quedar sin saber los planetas de nuestro sistema solar y con música pegajosa incluida, que los hará recitar sin ningún problema cada uno de ellos. Anhelo que a la par también los haga aterrizar en el nuestro, para que tengan los pies bien sembrados y no se olviden de “quien” y “para qué” los eligen. Seguro los alentará a escribir leyes sin parar con su conocido tema “mi lápiz tiene una canción”, y hasta contentos las presentarán ante sus colegas asambleístas. Es como estarlo viendo, que distendido sería el ambiente en la asamblea con personajes como este, que derrochan tanta energía y alegría, ya los veo haciendo rondas, saltando felices, caminando en trencito y otras actividades que hincharían el pecho de orgullo y hasta sana envidia del que sabemos del “Ministerio del Buen Vivir”. Me lo imagino hasta con lagrimones escuchando la canción “el árbol tiene vida igual que nosotros....”. Es de esperarse, en tan corto tiempo y con escasas figuras de talla política, toca echar mano de estos personajes de alta exposición mediática que facilitan al menos, el presentarlos en determinados segmentos donde tienen su llegada.

¡Esto es democracia!

Al final del día, cada partido traza sus estrategias electorales y en línea con estas, decidieron quiénes corren y cómo manejarán sus campañas. El derecho de elegir es de nosotros los ecuatorianos y lo ejecutaremos por la que nos parezca la mejor opción para el Ecuador.

colaboradores@granasa.com.ec