Actualidad

The Wall tendra su version Ecuador

El músico ecuatoriano Juan Carlos Vergara es el mentalizador del homenaje a la clásica producción de la banda británica Pink Floyd.

Juan Carlos Vergara es el gestor de este nuevo tributo.

The Wall (1979) está considerado por los expertos en música como uno de los mejores álbumes de la historia, sus creadores son los integrantes de la banda británica Pink Floyd. Siendo un disco de lujo, el ecuatoriano Juan Carlos ‘Jefe’ Vergara creyó oportuno rendirle un tributo.

Inicialmente este se daría el 20 de abril pero el terremoto que sacudió al país impidió su presentación.

Ahora con los ánimos más calmados, el artista ofrecerá el concierto tributo este 15 de junio, a las 20:30, en el Teatro Centro de Arte.

“Tomamos el riesgo, con varios compañeros, de llevar al escenario las 26 canciones de The Wall. Sabemos que aquí hay muchos fans que saben de sonido, efectos, arreglos, detalles y acordes que acompañaron a esta producción”.

Para Vergara el contenido lírico del disco conceptual que en 1982 derivó en una película si bien es cierto retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada Pink, esta recoge las vivencias reales del mismo Roger Waters (líder y compositor de Pink Floyd).

“Su papá fue un combatiente que murió en la II Guerra Mundial, esto lo afectó tanto al igual que la protección excesiva de su madre, la educación represiva que recibió en Gran Bretaña, el uso de las drogas como vía de escape no solo por lo que te acabo de decir, sino por la presión de ser una estrella musical. Todo esto lo vemos en Pink pero sabemos que es la biografía de Waters.

Melómano confeso, Juan Carlos es un fanático de la música bien hecha, desde The Beatles pasando por Héctor Lavoe y La Sonora Ponceña, hasta llegar a Deep Purple, sin embargo hace un punto y aparte a la hora de hablar de Pink Floyd. “Sus trabajos están cargados de buen rock, The Wall es algo denso pero lleno de perfección y matices que en el filme se aprecian a través de metáforas e imágenes”.

El 15 de junio quienes acudan al teatro, encontrarán elementos como el muro, los martillos, banderas y el coro de ‘niños’, integrado por estudiantes del Liceo Los Andes. “Será una verdadera noche freudiana y además por la gente que esperó pacientemente desde el 20 de abril, el show abarcará también los temas del álbum The Dark Side of the Moon (1973)”, enfatiza.