Unos 210.163 pasajeros se calcula llegarán a la Terminal Terrestre de Guayaquil.

Terminales terrestres alistan su plan de seguridad

En la Terminal Terrestre de Guayaquil se incrementará a 15 el número de agentes de la Policía Nacional y 10 uniformados en la Terminal Terrestre Municipal Pascuales.

La Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil anunció ayer un plan de seguridad para precautelar la seguridad de los viajeros y de quienes visitan las dos instalaciones durante el feriado de Semana Santa, que será desde mañana hasta el domingo.

En la Terminal Terrestre de Guayaquil se incrementará a 15 el número de agentes de la Policía Nacional; y 10 uniformados en la Terminal Terrestre Municipal Pascuales. También aumentará el personal de seguridad de la Fundación y se intensificarán los controles a los buses y conductores en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Unos 210.163 pasajeros se calcula llegarán a la Terminal Terrestre de Guayaquil entre mañana y el domingo. Se prevé la demanda de boletos aumente un 3 % en relación al año pasajeros. Un alto movimiento también se espera en la Terminal Terrestres Municipal Pascuales. Se calcula que 26.505 viajeros acudirán a las instalaciones en el mismo periodo.

En el 2018, durante el feriado por Semana Santa se registraron 204.041 y 25.243 usuarios, en las terminales de Guayaquil y Pascuales, respectivamente.

Durante el feriado del 2018, los destinos más visitados desde ambas terminales fueron: Playas, Santa Elena, Manabí, Babahoyo, Nobol, Daule, Yaguachi y Milagro.