Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Ambato. Para asesinar al joven venezolano, sus atacantes realizaron 17 disparos, lo cual asustó a los vecinos del sector donde ocurrió el hecho.Yadira Illescas / EXPRESO

El temor se aviva en sector comercial de Ambato tras un nuevo crimen

El atentado a un venezolano se ejecuta con 17 disparos

En la avenida Los Andes y Tomás Sevilla, centro de Ambato, los comerciantes están asustados, tras la nueva balacera ocurrida la noche del pasado domingo.

Actualidad_Violencia urbana_Bandas criminales

Lanzan bomba casera en centro de Ambato

Leer más

Carmen Laaz dice que ni toda la seguridad que implementen puede detener a los sicarios y ahora piensa cerrar más temprano su local. “Estamos entre el pánico de las vacunas o los asesinos por las drogas. En Ambato da miedo”, sostuvo la comerciante de víveres.

Ella se enteró a las 08:00 del lunes 5 de diciembre de 2022 sobre el asesinato de la noche del domingo. Dos sujetos en moto llegaron hasta la barbería que está en la avenida Los Andes y descargaron 17 disparos sobre el ‘chamo’ José Castillo, de 22 años.

El nuevo hecho sangriento ocurrió a las 21:30. Según Carmen Vidal, familiar de la víctima, el joven habría llegado a pegarse unos tragos con el dueño de la peluquería y fueron sorprendidos por los ‘gatilleros’. También contó a los policías que Castillo estaba involucrado en asuntos de droga.

La esposa del peluquero, Ramona Rojas, mencionó que en ese momento estaba acostada en el departamento ubicado frente al local y al escuchar los disparos salió a carrera a ver a su esposo.

“Pensé que también estaba muerto, pero al poco rato salió del baño asustado que habían matado a su amigo”, dijo Rojas.

Actualidad_Ambato:incendio

Tenía 93 años y falleció dentro de una casa que se quemó la mañana del 30 de noviembre

Leer más

Los sicarios después de descargar todas las balas en el cuerpo del venezolano se fueron caminando por la avenida 12 de Noviembre y desaparecieron entre las calles céntricas de la ciudad.

Luis Villar, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, informa que esta nueva muerte violenta también podría estar relacionada con los problemas de la apropiación de territorio de los grupos delictivos.