Industria. La planta de Audioelec en Durán ‘da a luz’ un televisor 4 K de la marca Riviera cada 35 segundos.

Televisores 4 K, ‘made in Duran’ y mas baratos

Desde este fin de semana en los almacenes locales, se podrá adquirir un televisor con tecnología 4 K, abaratado en un 20 % en relación a otros hechos en Ecuador y un 45 % en comparación con los extranjeros.

Desde este fin de semana en los almacenes locales, se podrá adquirir un televisor con tecnología 4 K, abaratado en un 20 % en relación a otros hechos en Ecuador y un 45 % en comparación con los extranjeros. Lo especial de estas pantallas es que están ensambladas en Durán, en la planta de Audioelec, por las manos de jóvenes ecuatorianos.

Para cumplir con este reto, Yolanda Hoyos, presidenta de Audioelec, dijo a Diario EXPRESO que se envió a los colaboradores a capacitarse a Brasil, México, Japón, China y Estados Unidos.

El proceso se efectúa utilizando alta tecnología, de tal manera que en un turno con 35 trabajadores se arman 600 pantallas, aunque la planta tiene capacidad para hacer unas 3.000 por día.

Para tener un televisor 4 K ‘made in Durán’, el primer paso fue traer la máquina que permite hacer las tarjetas de memoria. Esto estuvo ligado a la capacitación. Todos los trabajadores son graduados en las universidades politécnicas y constantemente van a cursos de actualización.

El siguiente paso que quiere dar Audioelec es ensamblar aires acondicionados. Esta nueva meta solo espera una aprobación del Gobierno para arrancar con el plan.

Hoyos destacó que los televisores Riviera con tecnología 4 K son la alternativa para no viajar hasta la frontera y comprar uno extranjero más económico. Aseguró que la tecnología y la calidad que se está utilizando es la más alta y puede competir con cualquiera marca extranjera.

Agregó que es fundamental que los ecuatorianos empiecen a preferir lo nacional. Así se podrán generar más plazas de trabajo.

En un recorrido al que se invitó a este medio, se observó que las pantallas son elaboradas con mucha dedicación y detalle.

Los técnicos usan guantes, mascarillas, mandiles y zapatos especiales, lo que da la sensación de estar en un quirófano tan limpio como la planta de ensamblaje. Con la diferencia de que el nene que nace es una pantalla con alta tecnología.

El trabajo está tan coordinado que cada 35 segundos se alumbra un televisor 4 K de marca Riviera. Hoyos destacó que la empresa espera crecer este año en un 15 % y que Riviera tiene el 39 % del mercado nacional. LZA