Actualidad
El Team apunta a las carreras en America
Es su cuarta temporada como equipo continental UCI (Unión Ciclista Internacional). Team Ecuador apunta al calendario de América en 2017.

Es su cuarta temporada como equipo continental UCI (Unión Ciclista Internacional). Team Ecuador apunta al calendario de América en 2017.
Ahora apostó por la juventud. Santiago Montenegro, Alexander Cepeda, Steven Haro, Benjamín Quinteros y Marco Pita se unieron a sus filas. Los dos primeros son de Sucumbíos y los tres de Imbabura.
“Estar cuatro años como equipo continental es un logro. Hemos querido dar un nuevo enfoque con juventud”, dijo a EXPRESO el técnico, Santiago Rosero.
Él contó que a los cinco chicos los monitorean, desde el año pasado. “Creemos que están preparados para dar el gran salto”, subrayó.
Otro de los refuerzos será el alemán Wolsgany Brandl, de 30 años.
Según Rosero, el europeo tiene mucha experiencia y su fuerte es el sprint. “Con Brandl hemos coincidido en varias competencia en América y Europa. Él aceptó la invitación de venir a nuestro equipo y llegará el 8 de febrero”, dijo el entrenador.
Byron Guamá, José Ragonessi y el colombiano Edson Calderón son los más experimentados. El primero es considerado uno de los mejores pedalistas de ruta del país. El carchense, de 30 años, lleva dos Olimpiadas. Ha ganado cuatro veces el giro al Ecuador.
Santiago Montenegro y Pablo Hidalgo completan la nómina. Team Ecuador debutará en 29 días y será en la Vuelta a República Dominicana. MOL